box al dia - boxeo mundial

Peleas entre celebridades de redes sociales: la intención es buena, las formas no son las mejores

En los últimos meses el boxeo ha tomado fuerza en cuestiones de  atracción en el público joven. Hemos visto cómo celebridades de las redes sociales se han sumado al deporte con intenciones de hacerlo crecer y probablemente, hacer carrera de ello.

Un fanático nuevo al pugilismo siempre será bien recibido. Las puertas son muy grandes y el lugar muy espacioso para quienes se quieran sumar  al deporte. Sin embargo, antes que la intención, las formas cuentan y cuentan mucho.

Recientemente vimos un evento entre Youtubers y Tiktokers. Una cartelera  que se llevó a cabo el 12 de junio de este año en el Hard Rock Stadium,  de Miami, se enfrentaban creadores de contenido en lo que se suponía,  según el poster oficial, solo era por entretenimiento.

La cuestión que saltó a los ojos de los expertos y los que saben de esto, fue que en dicha función se dio una pelea en la cual se puso en  grave riesgo la salud de uno de los participantes, específicamente Bryce Hall quien fue castigado durante su combate contra Austin McBroom. De nuevo, siempre son bien recibidos quienes quieran practicar boxeo, pero el cuidado del ser humano es primordial, es lo único que importa y fue lo que se expuso gravemente.

Así, lo primero que se tiene que hacer, en la práctica de cualquier  deporte, pero más en uno de contacto, es tener como punto angular, el cuidado del atleta. En esta ocasión, la percepción que se dio no fue así. Por lo tanto, esperamos que en el futuro se aprenda de estos errores y al final, que la familia del boxeo crezca como siempre lo hemos deseado.

Las exhibiciones o espectáculos no son supervisados por organismos sancionadores, pero es preocupación de la comunidad del boxeo; Se deben implementar protocolos de trabajo para asegurar que el boxeo no se convierta en una brutalidad legalizada.

Un protocolo debe establecer ciertas reglas para las exhibiciones de deportes de contacto que se diferencian de los combates profesionales en su desarrollo: tal vez careta obligatorio para los combates no profesionales, guantes de 12 o 14 oz, descansos de 2 minutos, etc. Todo esto debe ser controlado para garantizar la seguridad de los participantes en estos eventos.

Por Miguel Delucio

DISCLAIMER: : Las opiniones expresadas de los “columnistas” en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista del WBC.