BOXEO MUNDIAL

Ellas son los rostros del boxeo femenil, consideradas las mejores libra por libra

Hoy en día gracias al tesón y la férrea voluntad de las boxeadoras por ser reconocidas y aceptadas como verdaderas estrellas de los encocorados, el boxeo femenil ha tomado una fuerza imparable que día a día se posiciona en una elite que, hasta hace poco tiempo estaba dominada por el hombre, y es que, hace varios años, las púgiles siempre se vieron opacadas y cierta forma relegadas por los prejuicios de género, pues se creía que no estaban calificadas para practicar boxeo, por lo que no eran reconocidas en el ámbito deportivo.

Sin embargo, después de muchos años de intensa lucha por parte de las púgiles, en 1993 la USA Boxing, reguladora del boxeo amateur en Estados Unidos, aceptó el boxeo femenino en todo el país. No obstante, muchos expertos aseguran que el nacimiento del boxeo femenil moderno se dio el 15 de marzo de 1996 con el encuentro entre Christy Martin y Deirdre Gogarty, a pesar de no ser la pelea estelar, el boxeo y el coraje de las dos féminas dentro del ring sorprendió a la afición, quienes sin pensarlo se entregaron a las boxeadoras y ovacionaron el encuentro.

Y así, tras varios años de esfuerzo, de un camino recorrido, de tocar puertas y encontrarlas cerradas, de no ceder e ir en busca de los sueños, las mujeres han alcanzado ese sueño, pues ahora, muchas de ellas son las que estelarizan carteleras del más alto nivel, convirtiéndose en las máximas representantes del boxeo, que con sus vibrantes actuaciones se han posicionado como las mejor libra por libra, ellas son:

Katie Taylor 

Actual campeona mundial WBC en peso ligero quien después de vencer a Delfine Persoon en 2019, se convirtió en campeona unificada. En su paso por el terreno amateur, Taylor cosechó varios triunfos entre ellos, cinco campeonatos mundiales consecutivos, seis campeonatos europeos, oro en los Juegos europeos, cinco campeonatos de la Unión Europea y un oro en los JJ.OO. Por lo que fue declarada en 2016 como la mejor deportista irlandesa de la generación.

Record: W 18 (6 KO) L 0 D 0

Claressa Shields 

Campeona mundial de peso medio WBC, Claressa Shields es la primera boxeadora de la historia en conquistar los cuatro cinturones y convertirse en campeona mundial indiscutible en dos divisiones. Originaria de Flint, Michigan, Claressa es considerada un ícono del boxeo estadounidense, no solo por consagrarse con dos medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y Río 2016, sino también como boxeadora profesional donde a partir de su debut en 2016 solo ha cosechado diversos triunfos que la han llevado a posicionarse como la numero uno, tanto que el pasado 5 de marzo, su pelea contra Marie Eve Dicaire, fue la primera pelea femenil en encabezar una cartelera de pago por evento desde aquel encuentro celebrado en Nueva York en el año de 2001 entre Laila Ali y Jacqui Frazier-Lyde.

Record: W 11 (KO 2) L 0 D 0

Jessica McCaskill

Nacida en San Luis, Misuri, Estados Unidos, Jessica se ha convertido en un referente del boxeo, campeona mundial en dos divisiones que sorprendió al mundo cuando el pasado 15 de agosto de 2020 derrotó a la campeona absoluta del peso wélter, Cecilia Braekhus, que cedió sus cuatro coronas a ‘CasKILLA’, acabando así con un reinado de 11 años de la noruega. Una noche histórica donde Jessica se consagró como una de boxeadora imparable y orgullosa campeona mundial welter WBC.

Record: W 10 (KO 3) L 2 D 0

Terri Harper 

La actual campeona mundial superpluma WBC, es un ícono del boxeo en Reino Unido que rápidamente a cautivado al resto del mundo, dándose a conocer principalmente con su triunfo sobre Eva Wahlstrom en febrero del 2020, donde se consagró como una boxeadora con gran poder de puños.

Record: W 11 ( 6 KO) L 0 D 1

Amanda Serrano                 

Originaria de Puerto Rico, Amanda no solo es una de las consentidas del público sino una tremenda exponente del boxeo que ha conquistado diversos títulos mundiales en siete diferentes divisiones, hecho que le otorgó un Record Guinness. Sus hazañas dentro del encordado desde su debut en 2009, la han llevado a escribir su nombre en la historia del boxeo femenil; sin embargo, la actual campeona mundial pluma WBC, quiere dejar un legado aún más extenso, por lo que asegura que seguirá rompiendo barreras y abriendo puertas para todas las chicas que quieren brillar en el boxeo.

Record: 40 (30 KO) L 1 D 1

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Todo listo para Benavidez vs. Lemieux 

El invicto dos veces campeón mundial, originario de Phoenix, Arizona, David “Bandera Roja”…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Octava carrera de campeones ¡Conoce la ruta!

La pandemia nos alejó de las arenas y de las pistas por un largo tiempo, pero hoy, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Mia St. John presenta show de arte para la concientización de la Salud Mental

@Míastjohnboxer @generalhospitalabc La ex campeona mundial del WBC, Mia St John, lo invita a un…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.