BOXEO MUNDIAL

Hiroto Kyoguchi vs. Axel Vega el sábado en DAZN

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing🕔9.March 2021

El campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Hiroto Kyoguchi, estará realizando la tercera defensa de su título, ante el mexicano Axel Vega, en una atracción especial del González vs. Estrada 2, del próximo sábado, 13 de marzo, que se realizará en el “American Airlines Center” de Dallas, Texas. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Kyoguchi (14-0 9 KOs) hace su tercera defensa de la corona de la AMB después de detener a Heikke Budler por el cinturón en diciembre de 2018 para convertirse en un gobernante mundial de dos pesos y luego vencer los desafíos de Tanawat Nakoon y Tetsuya Hisada en junio y octubre. de 2019. 

En diciembre, Matchroom anunció un acuerdo promocional de múltiples peleas con la estrella japonesa, trabajando con Clase Y Talento y el manager Eddy Reynoso, y esa relación comienza con su enfrentamiento con Vega. 

“Estoy muy feliz de hacer mi debut en EEUU bajo la dirección y dirección de Eddy Reynoso y con mi promotor Eddie Hearn y Matchroom”, dijo Kyoguchi. “Quiero agradecerles por la oportunidad de demostrar que el boxeo japonés es el mejor del mundo. Estoy muy agradecido con ellos y pondremos todo para convertirnos en una estrella en el mundo del boxeo”. 

Kyoguchi pelea por primera vez en los Estados Unidos contra el mexicano de 20 años (14-3-1 8 KOs) que busca un título mundial en su segundo intento después de haber desafiado por la correa de peso mínimo de la OMB en octubre de 2019. 

“Estoy muy feliz de recibir esta oportunidad por el título mundial”, dijo Vega. “Kyoguchi es un gran campeón, pero soy un joven contendiente hambriento y conquistaré el campeonato el 13 de marzo. Quiero agradecer a mi promotor Tuto Zabala Jr. (All Star Boxing) por dar la vuelta tan rápido, una semana después de firmar y aquí está mi oportunidad, también para mi manager Joe González y Eddie Hearn”. 

En la pega estelar de la misma función, el campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, se medirá al campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, en un duelo de unificación y de revancha. 

Estrada y Chocolatito se enfrentaron por primera vez en noviembre de 2012 en Los Ángeles, con Chocolatito defendiendo con éxito su título de peso ligero de la AMB por decisión unánime, y ahora, más de ocho años después, se volverán a encontrar. 

La estrella mexicana Estrada (41-3 28 KOs) se ha establecido como el peleador # 1 en 115 libras y subrayó su estatus con una emocionante victoria por KO en el undécimo asalto sobre Carlos Cuadras en octubre en la Ciudad de México, saliendo de la lona en el tercer asalto para vencer. su compatriota por segunda vez en su carrera. 

El ex libra por libra # 1 Chocolatito (50-2 41 KOs) registró su propia victoria impresionante en la misma noche al vencer al joven mexicano hambriento Israel González en la primera defensa del título de la AMB que le arrebató a Kal Yafai con una victoria clínica por KO en febrero en Texas. 

Estrada y Chocolatito tendrán ambiciones de convertirse en campeones indiscutibles de peso súper mosca para fines de 2021, y el promotor Eddie Hearn cree que esta será la pelea del contendiente del año que se organizará en un lugar que se confirmará pronto. 

En un duelo co-estelar de la misma función, la campeona mundial indisputable de los welters, la estadounidense Jessica McCaskill, estará exponiendo sus títulos AMB, CMB, FIB y OMB, ante la múltiple ex campeona mundial, la colombiana-noruega Cecilia Brækhus, en esperada revancha. 

McCaskill (9-2 3 KOs) le arrancó el cinturón a la estrella noruega en las calles del centro de Tulsa, Oklahoma en agosto, rompiendo el invicto de larga data por decisión mayoritaria y convirtiéndose en campeona mundial de dos pesos en solo su undécima pelea profesional en el proceso. 

“Interrumpí su carrera en la primera pelea”, dijo McCaskill. “Terminaré su carrera en la revancha”. 

A Brækhus (36-1 9 KOs) se le negó una noche récord con McCaskill impidiéndole grabar su 25a defensa consecutiva exitosa del título mundial, pero activó la cláusula de revancha y ahora buscará venganza en el estado de Lone Star contra la chica de Chicago. pero la campeona fue sucinta al creer que los cinturones seguirán siendo suyos. 

“Estoy muy concentrada en recuperar todos mis cinturones indiscutibles el 13 de marzo en la revancha contra Jessica”, dijo Brækhus. “Será una noche muy especial en Dallas para mis seguidores y para todos mis fans de todo el mundo que pueden ver la pelea en DAZN”.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.