BOXEO MUNDIAL

EL MUNDO DEL BOXEO LAMENTA LA MUERTE DE JULIO CARDONA

Isaac Guerra

Cuando muere una persona siempre es lamentable, más cuando esa persona fue amigo, un buen padre, un buen esposo y alguien que aportaba a la sociedad, como lo hizo Julio Cardona Amézquita en su natal Guadalajara por 62 años ininterrumpidos.

Julio Cardona falleció el lunes a las 2:15 de la tarde, se reunió con su esposa y sus entrañables amigos que se adelantaron en el camino, en especial con Marcelino Silva.

Los que quedan quisieron despedirlo a su manera, con un bonito recuerdo de ese personaje, uno de ellos es Rosalío Avilez Martínez mejor conocido como ‘El Jefe’ de la promotora del mismo nombre, la cual inició en el 2003 y Julio Cardona estuvo presente en ella cuando trajo a Juan Carlos ‘El Camello’ Rodríguez a exponer el campeonato nacional Superligero en la Arena Coliseo de Monterrey ante Carlos ‘El Sanguinario’ Ramírez.

“Nos deja un sentimiento de tristeza saber que nuestro amigo Julio Cardona se nos adelantó en el camino, le mando mis más sinceras condolencias a su familia de parte mía y de nuestra empresa Promociones El Jefe, pues él inició con nosotros desde la primera función allá en el 2003”, dijo Avilez Martínez.

Rosalío y Cardona hicieron una amistad más allá del boxeo, pues cuando iba Avilez a Guadalajara se veían y charlaban, pues Julio era buen anfitrión y tenía buena plática.

“Nos hicimos amigos, y estaba al tanto de su salud, pero cuando Dios hace su voluntad hay que aceptarla, descanse en paz nuestro amigo Julio”, señaló Avilez.

CONDOLENCIAS EN LAS REDES SOCIALES

Uno de los que lamentó el fallecimiento de Julio Cardona fue Rigoberto ‘El Español’ Álvarez, quien lo recordó como su primer entrenador y le dedicó algunas palabras.

“Mi primer entrenador en el boxeo y entrenador legendario de Jalisco a fallecido, descanse en paz don Julio Cardona Amézquita, lo echaré de menos”, señaló el hermano mayor del mejor boxeador del mundo de la actualidad, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

Otro de los que lamentaron el deceso del entrenador tapatío fue el mánager de la selección amateur de Jalisco, Rafael Guzmán Roa, a quien Julio Cardona le abrió las puertas al boxeo profesional y una vez lo llevó a Monterrey cuando subió a su hijo Rafael ‘Chocho’ Guzmán (QEPD).

“Mi mánager y amigo, gran pérdida, excelente ser humano, mi buen Julio Cardona Amézquita, pronta resignación a la familia”, dijo Rafa.

Mientras tanto, Héctor Sánchez Arredondo, promotor de boxeo de Piedras Negras, Coahuila, también se mostró consternado con la partida de Julio Cardona.

“Mi más sentido pésame para la familia de mi amigo Julio Cardona, que descanse en paz”, publicó.

Jesús Zápari de Mazatlán, Sinaloa, también mandó sus condolencias a la familia del entrenador más longevo del país.

“Gran tristeza nos da saber esta noticia de este legendario manejador del boxeo mexicano, quien dedicó gran parte de su vida a formar boxeadores en Guadalajara, se nos adelantó en el camino. Descanse en paz nuestro gran amigo Julio Cardona”, puntualizó.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

CANTA 'EL GALLO' ESTRADA SOBRE 'EL CHOCOLATITO'

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing y DAZN/ 3.December 2022 El mexicano Juan Francisco “El…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Tyson Fury noqueó en el décimo a Chisora en Londres

NotiFight / Foto: Top Rank/ 3.December 2022 El Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Martínez venció por decisión mayoritaria a Carmona

NotiFight / Foto: DAZN/ 3.December 2022 El Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more