BOXEO MUNDIAL

ADIÓS, JULIO CARDONA AMÉZQUITA, JALISCO TE RECORDARÁ POR SIEMPRE

Isaac Guerra

El pasado lunes se dio la noticia en medio de una gran desinformación, Don Julio Cardona Amézquita, el gran ‘Hussein’, había acudido al llamado a su cita con el creador.

Las versiones eran que había fallecido de Covid 19, algo que su hija Margarita desmintió de inmediato y Martín Cardona desde Phoenix lo mencionó desde hace semanas, que su padre no tenía esa enfermedad.

Otros manifestaban que había muerto por la tarde, alrededor de las 18 horas, pero tampoco fue cierta, fue entonces que se entabló una comunicación con Margarita, la que siempre estuvo al pendiente de su padre en todo momento, ella nos confesó la verdad entre lágrimas.

“Mi padre falleció, nos sentimos muy tristes, pero a la ves sabemos que ya está con Dios con mi madre, a la que siempre quiso mucho y que nunca hubo otra mujer a la que quisiera tanto”, señaló.

Margarita dijo que su padre falleció a las 2:15 de la tarde: “le dimos de comer a la 1:45 y a las 2:15 le dio un infarto, mi padre falleció de un infarto y no por la tarde como muchos dicen”.

La hija de Cardona, manifestó que se queda tranquila porque siempre estuvo a su lado, y que su padre siempre fue muy honesto y trabajador, aparte de ordenado, pues antes des partir para evitar problemas, dejó su testamento donde deja como heredera universal sus bienes, entre ellos el gimnasio de Mister Cardona.

De hecho, don Julio fue un personaje que siempre hablaba de frente, alegre, sencillo, trabajador de carácter fuerte y que hablaba con la verdad y de frente, siempre con esa sonrisa a flor de labios, mostrando ese bigote prominente.

La partida del señor leyenda pegó fuerte en su familia, inclusive boxaldia.com se comunicó con Martín Cardona, quien vivió toda su vida a su lado y en este difícil momento no pudo estar presente en el último adiós, algo que le pesa, pero que su padre lo entendió antes de su partida, pues Martín vive en Nogales, Arizona y por motivos legales no puede salir de Estados Unidos por tres años.

“Sí Isaac confirmada la noticia, oficialmente ahora nace la leyenda de mi padre que nos deja un gran legado y muy difícilmente alguien podrá superarlo.

“Él es la única persona en todo el mundo que alcanzo a cumplir 62 años ininterrumpidos como manager de boxeadores y mantuvo abierto su Gimnasio los 365 días del año desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, incluyendo navidades y años nuevos, yo le decía a mi papá, “papi, es 25 de diciembre, nadie va a venir a entrenar, no manches, para qué abrimos el gym”, y él me respondía; «qué hacemos en la casa, cabrón, yo hasta el día que me muera voy a dejar de abrir el gimnasio», recuerda con cariño y voz entrecortada ‘El Marciano’ con un suspiro, tratando de vencer el nudo en la garganta.

“Yo todos los días hablaba con él, a pesar de la distancia siempre traté de estar cerca, es algo muy duro, no estoy preparado para dejar ir a mi papá, pero es la ley de la vida y ahora solo a orar para que podamos encontrar la paz necesaria, gracias a toda la gente que ha mostrado su apoyo a través de mensajes y publicaciones en redes sociales”, dijo.

Manifestó que está buscando que la trayectoria de su padre sea registrada en los récords Guinness.

“En el próximo mes de junio yo personalmente tengo la cita para iniciar las gestiones para el ingreso de mi padre al libro de los Récords Mundiales Guinness como la única persona en el mundo en cumplir 62 años de manager de boxeadores, es algo que yo ya había planeado con mi papá desde hace 2 años que yo me vine a vivir a Estados Unidos ya no lo alcanzo a ver en vida mi papi, pero sé que desdé cielo él siempre estará conmigo”, finalizo ‘El Marciano’ Cardona.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Caliente Casino Presenta la Entrega de números para la carrera de campeones WBC

Todo está listo para la octava edición de la carrera de campeones en los seis y doce kilómetros…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Mia St. John presentará show de arte para la concientización de la Salud Mental

@Míastjohnboxer @generalhospitalabc La ex campeona mundial del WBC, Mia St John, lo invita a un…
Read more
BOXEO MUNDIAL

IBH presenta qué debes comer antes de la Carrera de Campeones WBC

Para que tu cuerpo tenga un buen desempeño en una carrera, es importante que tenga descanso previo…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.