BOXEO MUNDIAL

SILVIA TORRES VA POR HISTORIA EN COYOACÁN

La mexiquense Silvia “La Guerrerita” Torres estará buscando el Campeonato Mundial de peso Minimosca absoluto de la Federación Internacional de Boxeo (IBF)  y hacer historia la noche del 6 de Julio próximo en el Gimnasio Coyoacán, frente a  la argentina y campeona Evelyn Nazarena “La Princesita” Bermúdez, en lo que será el compromiso principal de la cartelera que presenta Promociones Zanfer y que será transmitida por la señal de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo con el apoyo del Municipio de Coyoacán.

Hoy se presentó  a los medios de comunicación la gran gala boxística internacional  y que presidió  Alcalde en Coyoacán Manuel Negrete,  el director operativo de Promociones Zanfer Guillermo Brito, la ex campeona mundial Silvia Torres su hermana Ana María “La Guerrera” Torres y la boxeadora local Fanny “La Niña de Oro” Martínez .

“Queremos que la gente sepa que en Coyoacán estamos  promocionando el deporte en todos los niveles, la noche de la gran función boxística internacional va a ser  algo mágico, especial e histórico y el Gimnasio tendrá  un aforo de 1500 personas, la entrada esperamos que sea gratuita, nos llena de mucho orgullo que en Coyoacán podamos tener una pelea de campeonato del mundo y femenil, hoy agradecemos el apoyo de Promociones Zanfer  a Tv Azteca por traer estas grandes eventos deportivos donde también se les da la oportunidad al talento local”, expresó el Alcalde Manuel Negrete.

Una emocionada Silvia Torres (20-1-1, 7 kos)  originaria de la Ciudad de México manifestó sentirse motivada y halagada que su pelea de título mundial sea en Coyoacán en donde seguro la gran mayoría del público que asista estará apoyándola en el choque ante la argentina  Bermúdez (12-0, 3 kos), quien estará haciendo la segunda defensa del cetro.

“Qué bueno que tenemos la oportunidad de levantar la mano de nuevo, con el respaldo de mi empresa Zanfer, vamos por un campeonato mundial absoluto, muchas gracias al señor Manuel Negrete por la oportunidad de poder pelear aquí en Coyoacán”, señaló Silvia, quien ya fue campeona interina de la WBA.

De ganar el campeonato, Silvia y su hermana Ana María, se convertirían en la primera pareja de hermanas mexicanas en ser campeonas mundiales absolutas, mérito que ya tiene su rival en turno, la “Princesita” Bermúdez, que es hermana de la actual campeona mundial Gallo OMB, Daniela Romina ¨La Bonita¨ Bermúdez.

En tanto que la ex monarca  mundial la legendaria Ana María Torres, hermana mayor de Silvia  mencionó  en la rueda de prensa que “va a ser una pelea explosiva, va a ser como un duelo de hermanas, la campeona es hermana de la campeona mundial gallo WBO, “La Bonita” Bermúdez, estamos apostando por ganar no un campeonato interino, sino un título absoluto, hoy es diferente la tensión porque yo ya no estoy arriba del ring, ella es la chiquita de la familia, son emociones encontradas, mi mamá nos ha dirigido bien hacía el deporte, es algo emocionante, estamos haciendo bien las cosas” dijo Ana María.

El director operativo de Zanfer expresó que ¨Es de los pocos casos que hay en la actualidad porque es de las únicas hermanas que son campeonas del mundo, junto con Romina “La Bonita” Bermúdez, va a ser una gran cartelera internacional respaldada con talento coyoaquense¨, apuntó Brito.

La sudamericana Nazarena Bermúdez (12-0 y 3 KO´s) estará realizando su segunda defensa del título mundial luego de destronar a la también mexicana Guadalupe “Lupita” Bautista.

•               Evelyn es la hermana de la campeona mundial gallo WBO, Romina “La Bonita” Bermúdez, quien vino a México y venció a la “Barby” Juárez en la Arena Coliseo en el 2016.

•               Esta será la primera pelea fuera de Argentina para Evelyn, además de estar exponiendo su etiqueta de invicta.

•               En sus más recientes combates Silvia ha dado cuenta de la venezolana Norleidys Glaterol y la mexicana Esmeralda Torres.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

'NIÑO MARAVILLA', INCREMENTA LA INTENSIDAD EN LAS VEGAS PARA UN NUEVA GUERRA 

El invicto juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores se encuentra ya en la etapa…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'INQUIETO' BARRIENTOS, UN PEQUEÑO NOQUEADOR DE GRUESO CALIBRE 

La afición de Fresnillo será testigo de la presentación del noqueador queretano Juan Carlos…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'TRAVIESITO' ARCE ADQUIERE FORTALEZA EN LAS MONTAÑAS MEXIQUENSES 

El valeroso mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce continúa con su intensa preparación en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.