box al dia - boxeo mundial

“RUSITA”, MOTIVADA; “MANAL”, POR EL TODO EN AHUALULCO DE MERCADO

Yazmín “Rusita” Rivas se encuentra motivada y promete ofrecer una gran pelea este sábado, cuando defienda su campeonato mundial Supergallo AMB. Su retadora, la venezolana Ana María Lozano, está en una posición soñada para toda boxeadora profesional: Salir a darlo todo en la pelea más importante de su carrera, sabiendo que tiene todo que ganar, y nada que perder.

La “Rusita” Rivas (39-10-1, 11 ko’s) pondrá en juego su cetro del mundo AMB de las 122 libras, ante la noqueadora venezolana Ana María “Manal” Lozano (15-8-1, 12 ko’s) este sábado, en el Lienzo Charro “Jesús González Cortázar” de Ahualulco de Mercado, Jalisco, estelarizando una atractiva función de Zanfer con el apoyo del Gobierno de Jalisco,  Code Jalisco, Mega eventos Code Jalisco y el Municipio de Ahualulco de Mercado  y  será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7  y por ESPN Boxeo.

Este jueves se efectúo la última conferencia de prensa final en el hotel sede de esta ciudad y estuvo presidida por los estelaristas: la campeona mundial Yazmín Rivas, su retadora venezolana Ana María Lozano, el ex olímpico Joselito Velázquez,  su rival el capitalino Martín Tecuapetla, el presidente Municipal  José Manuel Medrano, Barba, el director del Deporte local   Gustavo Fong y el coordinador de Mega  Eventos Code Jalisco Héctor García.

En la reunión con los medios de comunicación campeona y retadora se mostraron respetuosas, pero confiadas en su triunfo, su preparación que realizaron y sus virtudes.

“Muy contenta y motivada por encabezar esta gran función. Agradezco a Zanfer por la confianza y el apoyo de Code Jalisco y del Municipio de esta bella ciudad Ahualulco por su entusiasmo y por hacer posible este evento histórico. Vamos a responderle a la afición con una gran actuación y hacer que el titulo se quede en casa. Hemos hecho una gran preparación y vamos por la victoria en una noche histórica de buen boxeo”, dijo Rivas, quien es la primera mujer boxeadora mexicana en ganar tres títulos mundiales en diferentes divisiones.

Por su parte, la retadora venezolana advirtió que viene por el campeonato, pues tiene los argumentos para superar a la histórica peleadora mexicana.

“Por supuesto que vamos a enfrentar a una gran rival, Yazmín es una de las mejores peleadoras hoy por hoy, pero tenemos el boxeo, la pegada y la preparación para vencerla. Vamos a presionarla y a conectar los mejores golpes. La afición verá un gran combate, y nos llevaremos el campeonato a Venezuela, esta segunda pelea con Rivas no habrá dudas”, advirtió Lozano.

El Presidente Municipal señaló que este tipo de eventos deportivos son una oportunidad para promocionar el deporte y a las bondades que ofrece s este pueblo mágico de Ahualulco al mundo por medio de las plataformas televisivas como Azteca 7 y de ESPN.

“Esta función de box es todo un acontecimiento para Ahualulco. Nunca se había realizado un evento de esta magnitud y estamos muy contentos de que nuestro municipio va a recibir a auténticas estrellas del boxeo, y más aún, que México y Latinoamérica conocerán quiénes somos, dónde estamos y lo que somos capaces de hacer”, señaló el Alcalde.

La cartelera será respaldada con la presencia del ex olímpico mexicano, Joselito Velázquez (9-0-0, 8 ko’s), quien tendrá la pelea de mayor exigencia en su aún incipiente carrera, cuando se enfrente al experimentado Martin Tecuapetla (15-10-4, 10 ko’s).

¨ Es otra prueba que nos pone la empresa ante un rival de mucha experiencia y peligroso como Tecuapetla, pero vengo como siempre bien preparado y estoy seguro que saldré con el triunfo. No había peleado en Jalisco desde los Juegos Panamericanos 2011 y estoy muy contento de regresar a esta tierra. Quiero dar un gran espectáculo y mantener el invicto. Sé que no va a ser fácil”. Dijo Joselito.

 En la gala del sábado además está la participación de la ex contendiente a campeonato del mundo, la tijuanense Sandra “Perla Negra” Robles, que va ante la siempre aguerrida Jessica Rangel.

Este viernes será la revisión médica y ceremonia de peso, a partir de las 12:00 horas, en la plaza principal de Ahualulco de Mercado.