BOXEO MUNDIAL

Mauricio Sulaimán considera sano dejar a un lado a la AIBA

👤Osiris Méndez / Esto de México🕔29.May 2019

Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó hace unos días retirar a la AIBA, la organización del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 como consecuencia de los graves problemas que afectan a ese organismo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló que esta postura es la más sana al cuidarse como tal la competencia de esta disciplina y no verse afectados a los púgiles.

Esta recomendación debe ser validada en la sesión que el COI celebrará en junio en Lausana, aunque debería ser una formalidad la aprobación de lo decidido por una comisión ejecutiva que, en cambio, apostó por mantener el boxeo en el programa olímpico de Tokio.

«Nuestra postura, como organismo, es esperar que el COI logre encontrar la manera correcta de organizar las olimpiadas, concretamente, nuestro deporte. Con esta decisión la participación del boxeo está asegurada y los peleadores no se verán afectados. Hemos mantenidos una postura abierta, donde hemos buscado que el boxeo se dignifique», destacó Sulaimán Saldívar durante el tradicional Martes de Café.

También resaltó que, al dejar fuera a la AIBA, queda descartada la posibilidad de que se enfrenten en JO boxeadores profesionales con amateurs, cuidando en todo momento la integridad de los jóvenes púgiles ante peleadores con trayectoria en el terreno de paga.

«Esta decisión es sana, se cuidará el tema de las competencias en el nivel de los boxeadores y no se dará ese paso que la AIBA propuso desde hace dos ciclos olímpicos, que peleen profesionales y campeones mundiales contra amateurs en Juegos Olímpicos. Trataron de meter a Pacquiao y a Klitschko con jovencitos olímpicos, eso no se debe hacer. Lo que queremos es que el COI regrese a lo básico, que es el boxeo amateur», apuntó.

WBC AMATEUR ESTÁ PARA APOYAR
El titular de la entidad verde y oro comentó que a través de la estructura del WBC Amateur están para apoyar a los niños y jóvenes que sueñan en ser medallistas olímpicos.

«Nuestro objetivo es apoyar al boxeo amateur desde el WBC Amateur, respaldar el proceso de varias generaciones de manera desinteresada», concluyó.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.