box al dia - boxeo mundial

Joshua contra Ruiz Jr. en choque de trenes este sábado en Nueva York

👤NotiFight / Fotos: Ed Mulholland y Mark Robinson🕔28.May 2019

El Campeón Mundial Pesado de la Organización, la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo, el sensacional noqueador inglés Anthony Joshua, expondrá nuevamente sus coronas, cuando enfrente al mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr., en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y será transmitida por la aplicación DAZN y Combate Space en América Latina.

Este martes, se llevó a cabo un entrenamiento público de los protagonistas de esta cartelera, destacando Joshua y Ruiz Jr., quienes acapararon toda la atención en la ciudad de los rascacielos.

Inicialmente, y como ha sido explicado en reiteradas ocasiones, Joshua estaba programado a enfrentar al gigante estadounidense Jarrell Miller, en un choque muy exigente. Pero Miller nuevamente dio positivo en las pruebas de dopaje y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York suspendió su licencia.

Miller ya había sido suspendido por nueve meses, tras un análisis positivo a la metilhexaneamina en 2014, cuando competía como kickboxer. Y fallo nuevamente en este su primer chance titular, en el boxeo rentado.

Por esa razón, Joshua y su equipo de trabajo le brindaron la oportunidad a Ruiz Jr., quien el pasado 20 de abril noqueó a Alexander Dimitrenko, precisamente en la misma semana que fue anunciado el positivo de Miller.

Joshua es amplio favorito en este combate. Invicto en 22 combates, con 21 nocauts, el inglés ganó su primer título en abril del 2016, y desde entonces supera a rivales como Dominic Breazeale, Eric Molina, Wladimir Klitschko, Carlos Takam, Joseph Parker y Alexander Povetkin, en su último combate de septiembre pasado.

Ruiz Jr. sólo tiene una derrota en 33 combates. Ese revés fue ante Joseph Parker, en disputa de la corona pesada de la OMB. Y aunque no destaca por tener un físico atlético, su velocidad y pegada, prometen ser de mucho peligro para Joshua este sábado, quien busca impactar en su debut en el mítico Madison Square Garden y de paso en suelo estadounidense.

En esta misma cartelera, la sensación irlandesa Katie Taylor, que choca con Delfine Persoon por el indiscutible campeonato mundial de peso ligero femenino, Callum Smith defendiendo sus títulos de Súper Mundial de la AMB, WBC Diamond y Ring Magazine contra Hassan N’Dam, Josh Kelly haciendo su Debutó en Estados Unidos mientras defendía su título AMB de peso welter internacional contra Ray Robinson de Filadelfia, Tommy Coyle contra Chris Algieri, Joshua Buatsi defendiendo su título AMB de peso semipesado internacional de la AMB contra Marco Antonio Periban, Texas «Ammo» Williams peleando en su segundo concurso profesional y el mediano Diego Pacheco que busca pasar a 4-0.