Esaú felicitado por su obtención de su título

 Esaú felicitado por su obtención de su título

José Antonio Soriano

El nuevo campeón nacional de peso medio, el jalisciense Esaú Herrera, fue felicitado por la Comisión de Box de la Ciudad de México por la obtención de su título que se dio el pasado viernes al superar por decisión dividida a Rodrigo “Jaguar” Ortiz, en lo que fue una de las mejores peleas de la noche en la velada boxística.

Herrera acudió en compañía de su señora madre y su entrenador, y habló en la junta pública de cada lunes en la Comisión de Box de su importante triunfo, así como lo orgulloso de ser campeón de México en su división.

“Fue una pelea disputada, y de tirar muchos golpes. Me gustó mucho el escenario, el apoyo de la gente y sus abucheos; la gente se prendió”, expresó aún emocionado Esaú.

“Por el estilo del ´Jaguar´ y su estatura fue lo ideal para mí, todo se me acopló y acomodó, y creo que todo salió como lo pensamos”, precisó.

Esaú puntualizó que durante la riña los abucheos que recibió por parte de la porra de Rodrigo “Jaguar” Ortiz, le dieron más fuerza para salir con el triunfo.

“Se me hizo emocionante cuando la gente de él me abucheó, me motivó mucho. También escuchaba mi porra, mi nombre de Esaú se escuchaba claro”.

El matchmaker de la promotora Decisión Dividida, encargada de llevar en efecto la riña entre Esaú y Rodrigo, informó que para el segundo semestre del año se tiene contemplado hacer la primera defensa del campeón nacional medio en la Alcaldía de Cuajimalpa.

Reto de peso pesado

Durante la junta y en presencia de comisionados y entrenadores, se presentó el boxeador Christian Larrondo quien lanzó un reto a Luis Pascual para que defienda ante él, el título nacional de peso completo.

El boxeador que es entrenado por el experimentado Paco Sánchez, expresó que tiene los argumentos boxísticos para destronar a Pascual de su cetro nacional. La Comisión de Box de la Ciudad de México espera una respuesta del campeón, por lo que en caso de que se llegue hacer la riña sacará chispas.

PIE DE FOTO: Esaú Herrera con su cinturón, junto con el pugilista Christian Larrondo, Paco Sanchez y el matchmaker Kike Rodríguez, en la Comisión de Box.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *