Jaime Munguía regresa ante Hogan el sábado en Monterrey

 Jaime Munguía regresa ante Hogan el sábado en Monterrey

Después de un año que significó la conquista del campeonato mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y tres defensas, el sensacional peleador mexicano Jaime Munguía vuelve a pelear en territorio mexicano, y lo hará ante un cuarto rival al hilo de distinta nacionalidad.

Munguía (32-0-0, 26 ko’s) se enfrentará al irlandés radicado en Australia, Dennis “Hurricane” Hogan (28-1-1, 7 ko’s) el sábado 13, en la majestuosa Arena Monterrey, en una velada boxística que presentarán Zanfer y Golden Boy, con transmisión a territorio nacional por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel global, por la aplicación DAZN.

El campeón del mundo originario de Tijuana peleó por última vez en México en marzo de 2018, cuando noqueó en tres rounds a Johnny Navarrete en la Arena “José Sulaimán” de la misma “Sultana del Norte”.

Desde entonces, ha peleado cuatro veces en Estados Unidos, donde se proclamó campeón venciendo a Sadam Ali y posteriormente defendiendo su cetro ante Liam Smith (estadounidense), Brandon Cook (canadiense) y Takeshi Inoue (japonés).

Ahora va ante el irlandés “Hurricane” Hogan, a quien tiene que enfrentar al ser su retador oficial, antes de pensar en ejecutar su plan para este año, que es unificar los campeonatos mundiales de peso Superwelter.

La velada boxística del sábado 13 en Monterrey, será respaldada por la presentación de Diego de la Hoya (21-0-0, 10 ko’s) en peso Pluma, enfrentándose a 10 rounds al experimentado Enrique “Duende” Bernache (24-12-0, 12 ko’s).

Monterrey se hará presente en la función con lo más selecto de su talento local, encabezado por la campeona mundial Mosca OMB, Arely “Ametralladora” Muciño.

En la parte preliminar de la cartelera estarán tomando parte los prospectos regiomontanos Irving Turrubiates (19-0-0), Alex Rincón (6-0-0), Daniel “Cejitas” Valladares (19-1-0) y Javier Alejandro González (14-0-0).

LA ELITE DE LAS 154 LIBRAS

Campeones mundiales Superwelter en la actualidad

Nombre (Nacionalidad)             Record                       Organismo    Defensas

Jaime Munguía (Mex)               32-0-0, 26 ko’s            OMB               3

*Brian Caros Castano (Arg)     15-0-1, 11 ko’s             AMB               1

**Jarrett Hurd (EU)                  23-0-0, 16 ko’s             FIB                  3

***Tony Harrison (EU)            28-2-0, 21 ko’s             CMB               0

* Castaño fue campeón mundial interino, y defendió una vez este cetro

** Hurd también es reconocido como “súper campeón” de la AMB

*** Harrison se corono en diciembre de 2018 venciendo a Jermell Charlo. No ha peleado desde entonces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *