box al dia - boxeo mundial

Barboza vs. Alvarado el 12/4 en respaldo de Lomachenko vs. Crolla

👤Gardy López, Prensa Top Rank🕔18.March 2019

LOS ANGELES.- El invicto súperligero Arnold Barboza Jr. es un joven contendiente que se acerca a una oportunidad por el título mundial. Mike Alvarado quiere otra vez la gloria de coronarse campeón mundial. Barboza, de South El Monte, California, enfrentará al ex campeón mundial de las 140 libras, Alvarado, en una pelea de 10 asaltos en las 140 libras, el viernes 12 de abril en el Staples Center como parte de la cartelera Vasiliy Lomachenko vs. Anthony Crolla.
 Los combates Lomachenko vs. Crolla y Ramírez vs. Karpency se transmitirá en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos a partir de las 11 p.m. ET / 8 p.m. PT por ESPN+ – el servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor, que marcará su primer aniversario desde el lanzamiento el día de la pelea. La cartelera completa, incluyendo el choque Barboza vs. Alvarado, también se transmitirá en vivo por ESPN+ a partir de las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT 

En una promoción de Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing USA, los boletos con un precio de $310.50, $207, $103.50, $77.65 y $51.75 (incluidas las tarifas de las instalaciones) están disponibles ahora y se pueden comprar visitando www.AXS.com.
 «Estoy emocionado por esta oportunidad. Sabemos que es una pelea peligrosa y que Alvarado posee poder en ambas manos, pero vamos a estar listos para lo que traiga», dijo Barboza. «Hace mucho tiempo que no peleo en casa, pero estoy emocionado de pelear aquí en el Staples Center. Es un sueño hecho realidad. También estamos emocionados de pelear contra un ex campeón del mundo como Mike, y sabemos que va a estar en su mejor condición».

«Pelear en esta cartelera es un honor, y el 12 de abril, el mundo está listo para un show emocionante», dijo Alvarado. «Aprovecharé al máximo esta oportunidad para acercarme un paso más para asegurar mi legado como campeón».

Barboza (20-0, 7 KOs), clasificado número 3 por la Organización Mundial deBoxeo (OMB) en las 140 libras, se convirtió en profesional luego de una carrera amateur de 95 peleas y una temporada como fullback / linebacker en South El Monte High School. Se fue de 3-0 en el 2018, incluida una dura decisión de 10 asaltos sobre Mike Reed (23-1 en ese momento). En Alvarado (40-4, 28 KOs), se enfrenta a un peleador de acción que ha emocionado a los fanáticos del boxeo con su voluntad de ir cara a cara, cuerpo a cuerpo, en todo momento. Fue parte de la «Pelea del Año» del 2012 contra Brandon Rios, ganada por Rios a través de un nocaut técnico en el séptimo asalto. Alvarado anotó una decisión unánime en la revancha inmediata, pero procedió a perder tres en fila contra Ruslan Provodnikov, Juan Manuel Márquez y Ríos en la última pelea de la trilogía.

Después de vencer a sus problemas personales, Alvarado regresó al ring en marzo del 2016 listo para una última corrida de campeonato mundial. Desde entonces, tiene marca de 6-0 con 5 nocauts. En su combate anterior, el 13 de octubre en elrespaldo de Terence Crawford vs. Jose Benavidez Jr., fulminó a Robbie Cannon con un derechchazo brutal en la segunda ronda.

Además en acción en el cartel:

• El contendiente de peso welter Alexander Besputin (12-0, 9 KOs) defenderá su título de la USBA contra Alfredo Blanco (20-7, 11 KOs) en una pelea de 10 asaltos. Besputin se encuentra actualmente en el puesto número 1 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

• Janibek Alimkhanuly (5-0, 2 KOs), un ex destacado amateur de Kazajstán, enfrentará al resistente Cristian Olivas (16-4, 13 KOs) en un combate a 10 asaltos por los vacantes títulos OMB Global y CMB Continental Americas de peso mediano. Dos de las cuatro derrotas de Olivas han sido por decisión dividida, y nunca ha sido noqueado como profesional.

• El contendiente súpermediano y tres veces olímpico indio Vijender Singh (10-0, 7 KOs) hará su debut en Estados Unidos contra Calvin Metcalf (9-1-1, 2 KOs) en una pelea de ocho asaltos. Singh ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2008, convirtiéndose en el primer boxeador indio en reclamar una medalla olímpica.

• El peso pesado italiano Guido «The Gladiator» Vianello (2-0, 2 KOs), quien representó a su tierra natal en los Juegos Olímpicos de Río 2016, peleará contra Lawrence Gabriel (3-1-1, 2 KOs) en una pelea de seis asaltos.

• El invicto prospecto mexicoamericano Chris «The Boy» Zavala (3-0, 2 KOs) de Los Angeles se enfrentará a Sergio Gonzáles (2-2, 1 KO) en un combate de cuatro rounds en el peso súperpluma.

• El prospecto peso gallo nacido en República Dominicana, Elvis Rodríguez (1-0, 1 KO) enfrentará a Kevin Luna (1-2, 1 KO) en una pelea a cuatro rounds.