box al dia - boxeo mundial

Súper Pelea Spence Jr. vs. Mikey García el sábado en Arlington

👤Ludo Saenz L. Luaces, [email protected]

El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expondrá por tercera ocasión su corona, ante el gran campeón californiano, Mikey García, en la super pelea estelar de este sábado, en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas. 

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será transmitida por FOX PPV. 

Sin duda, este combate es un enfrentamiento entre dos de los mejores peleadores, libra por libra, del mundo y en la división reina del boxeo. 

Para muchos, el campeón Errol Spence Jr. es el favorito, ya que el retador, Mikey García, estará subiendo dos pesos, por la oportunidad de lograr otro mundial, que sería su Quinto en diferentes categorías. 

El campeón Spence Jr. es un habilidoso peleador zurdo, con un invicto de 24 combates y 21 victorias por nocaut y la reputación de comer gimnasio parejo, llegando siempre en las mejores condiciones y muy enfocado a sus peleas. 

Errol Spence Jr. conquisto su titulo en su primer choque mundialista ante el inglés Kell Brook, en mayo del 2017. Desde entonces, el campeón estadounidense tiene defensas exitosas ante Lamont Peterson y el mexicano Carlos Ocampo. 

Por su parte, el retador Mikey Garcia es un extraordinario peleador, que tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de estilos, que siempre encuentra la formulada ganadora, que lo ha llevado a conquistar mundiales en cuatro divisiones y acumulando un invicto de 39 peleas y 30 anestesiados. 

Mikey García ha sido campeón mundial pluma, superpluma, ligero y superligero, venciendo en los últimos dos años a rivales como Dejan Zlaticanin, Adrien Broner, Sergey Lipinets y Robert Easter Jr.. 

Esta es una super competitiva pelea, entre un peleador de enorme talento, técnica y velocidad, en la figura del campeón Errol Spence Jr. y Mikey García, que se ha mantenido, por largo tiempo, en la elite del boxeo mundial, después de múltiples mundiales, ganados ante rivales de alto calibre. 

Es imposible ignorar las ventajas que el invicto Mikey García regalará, al subir dos pesos, a pesar de que su calidad deberá compensar cualquier deficiencia. 

Predicción: ¿Quién perderá su invicto este sábado? Esa es la gran incógnita, que divide a los entendidos. Pero, la mayoría se inclina ligeramente por el peso natural y habilidades natas del campeón, Errol Spence Jr., y nosotros también.