box al dia - boxeo mundial

Dmitry Bivol expone AMB 175 ante Smith Jr. este sábado

👤Ludo Saenz L. Luaces🕔6.March 2019

El Campeón Mundial Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, defenderá su corona, ante el retador estadounidense, Joe Smith Jr., en el combate estelar de este mismo sábado, en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York. 

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN. 

Sera la primera pelea del campeón Dmitry Bivol en DAZN, después de firmar un jugoso contrato promocional con el promotor inglés, Eddie Hearn. 

De respetada pegada y un boxeo depurado, el campeón Dmitry Bibol estará realizando la séptima defensa de su título mundial, después de superar una dura prueba, al vencer, por apretada y deslucida decisión, al ex campeón mundial, Jean Pascal, el pasado mes de noviembre. 

“No quiero hablar demasiado porque no tengo muchos chistes. Estoy listo para pelear. Espero que Joe también esté listo y podamos hacer una gran pelea y no te pierdas nuestra pelea,” dijo Bivol, en la ultima conferencia de prensa, este miércoles en el Dream Hotel de Verona. 

Por su parte, Joe Smith Jr. consigue esta oportunidad mundial, después de una inactividad preocupante, en los últimos dos años, de solo dos peleas. 

Joe Smith Jr. entro a la escena de los semipesados, después de un gran 2016, al vencer, por nocaut, al contendor polaco Andrzej Fonfara y el ex campeón mundial y leyenda del boxeo, Bernard Hopkins. 

“Me gustaría agradecer a Bivol por ofrecerme esta oportunidad. Puse todo lo que tenía en este campo de entrenamiento. Trabajé muy duro Espero con ansias este sábado para ofrecer un gran espectáculo para todos. Esto es lo que todos los peleadores sueñan, con tener una oportunidad por el título mundial. Esta es mi oportunidad y el trabajo se ha desarrollado a lo largo de los años y lo mostraré este sábado,” dijo Smith Jr. 

Este es un interesante «match» de semipesados, que involucra a un campeón mundial sólido, Dmitry Bivol, quien aun busca esa pelea que lo defina, que lo ascienda al estrellato boxístico. 

Aunque la larga inactividad juagara en su contra, Joe Smith Jr. es un peleador joven, de muchas habilidades y brutal pegada. 

Predicción: Creemos que el campeón mundial ruso se sacudirá duros golpes temprano, para luego dominar, con un boxeo superior y ganar esta pelea por decisión.