box al dia - boxeo mundial

King Kong Ortiz super贸 por puntos a Hammer

馃懁NotiFight馃晹2.March 2019

El excampe贸n mundial peso pesado Luis 芦King Kong禄 Ortiz, de Camag眉ey, Cuba, continu贸 con su retorno a los primeros planos del boxeo internacional, al derrotar por decisi贸n un谩nime en 10 rounds al corajudo contendiente rumano-alem谩n Christian Hammer, en el combate semi estelar de la cartilla Casta帽o-Lara, que tuvo lugar este s谩bado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Los jueces John Basile, Joseph Pasquale y Waleska Roldan, anotaron tarjetas claras a favor de Ortiz, con ventajas 99-91, 100-90 y 99-91, respectivamente. Sin embargo, esas puntuaciones no reflejan lo complicado que result贸 Hammer para el cubano, oblig谩ndolo a trabajar horas extras, porque no ganaba por puntos desde noviembre del 2016, cuando super贸 a Malik Scott en Monte Carlo.

Hammer tuvo un buen arranque en la pelea, poniendo en malas condiciones Ortiz en el inicio del segundo round. De pronto, dio la impresi贸n que el cubano hab铆a puesto los guantes sobre la lona, pero el referee Shada Murdaugh, hizo ademanes que hab铆a sido por un empuj贸, que el cubano puso ligeramente los guantes sobre la lona.

Hammer result贸 un rival complicado. Resisti贸 la fortaleza de Ortiz, absorvi贸 sus golpes de poder y de forma contante, experiment贸 arremetidas que, en m谩s de una ocasi贸n, pusieron en problemas a Ortiz. Sin duda alguna, la victoria del cubano fue clara, pero nada f谩cil, porque el rumano-alem谩n demostr贸 una resistencia gran铆tica.

Con este resultado, Ortiz elev贸 su record a 31-1, con 26 nocauts, gritando a los cuatro vientos que est谩 listo para una revancha contra el estadounidense Deontay Wilder, el campe贸n pesado del CMB, y un chance titular contra el ingl茅s Anthony Joshua, el due帽o de las coronas pesadas de la AMB, OMB y FIB. Hammer, por su parte, dej贸 su palmar茅s en 24-6, con 14 nocauts.

RAM脥REZ NOQUE脫 AL PANAME脩O DE GRACIA
El peso pluma mexicano Eduardo Ram铆rez naveg贸 contra la corriente y con un mejor cierre, termin贸 noqueando de forma impresionante en nueve rounds al paname帽o Bryan De Gracia, para conquistar el t铆tulo Gold de las 126 libras avalado por la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB).

El mexicano de 26 a帽os comenz贸 su regreso con un uppercut de derecha a la mitad del noveno round. Eso sacudi贸 a De Gracia y lo envi贸 tambale谩ndose hacia las cuerdas.

Ram铆rez no dej贸 que el paname帽o respirara, ya que desat贸 una r谩faga que detuvo a De Gracia contra las cuerdas, antes de un par de uppercuts derechos devastadores que pusieron fin a la pelea con 50 segundos por terminar el noveno.

Con este resultado, Ram铆rez mejor贸 su record a 22-1-3, con 9 nocauts, mientras que De Gracia cay贸 a 24-2-1, 20 nocauts.

En esta misma velada, el peso crucero Edwin Rodr铆guez venci贸 por decisi贸n un谩nime, pero sin incidentes en 10 asaltos, a Mitch Williams. Despu茅s de un comienzo mediocre por ambos boxeadores, Rodr铆guez (31-2, 20 KOs) registr贸 su mejor secuencia en los asaltos cuatro y cinco, derrib贸 a Williams (16-7-3, 11 KOs) en el octavo y se termin贸 imponiendo por puntos 96-94, 96-94 y 98-92 en las tres tarjetas de los jueces.

El peso gallo Antonio Russell (13-0, 11 nocauts) noque贸 en el sexto round al mexicano Jos茅 Mar铆a C谩rdenas (16-4, 13 nocauts), mientras que el peso ligero Leduan Bartolom茅 (14-0-1, 7 nocauts) super贸 por puntos en ocho rounds a Miguel 脕ngel Aispuro (11-7-2, 7 nocauts).

El estadounidense Richardson Hitchins (8-0, 4 nocauts), deleit贸 a la afici贸n local en el Barclays Center con un deslumbrante despliegue de poder, de derrotar al nicarag眉ense David 芦Piol铆n禄 Morales (13-10, 13 nocauts), cuando la pelea fue detenida despu茅s del tercer round, en peso welter.

El peso welter Tyrek Irby (7-0, 2 KOs) venci贸 por decisi贸n un谩nime a Dennis Okoth (2-2-1, 1 KO), en seis rounds, mientras que el peso mediano Aaron Anderson (4-0, 3 KOs), se impuso por puntos en cuatro rounds a Chukka Willis (4-10, 2 KOs).