box al dia - boxeo mundial

ORNELAS Y GEMINO POR OTRA GUERRA MÁS, MÉXICO VS FILIPINAS

Carlos “Chinito” Ornelas quiere estar en las clasificaciones mundiales, y disputar algún titulo regional, antes de que termine 2019. Y para ello, lo abrirá con una pelea de corte internacional y ante un rival de experiencia.

El “Chinito” Ornelas (22-1-0, 12 ko’s) se enfrentará al filipino John “Disaster” Gemino (18-11-1, 8 ko’s) el próximo sábado, en el Centro de Eventos Tijuana, en la pelea estelar de la función que presentará Zanfer y será trasmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en donde ambos aseguran que será una clásica guerra más entre mexicanos y filipinos..

Este jueves, en conferencia de prensa final donde estuvieron los boxeadores y boxeadores  de la gran velada acompañados por el presidente de la Comisión de Box de Tijuana Alberto Martínez y  el  Director Operativo de Zanfer, Guillermo Brito.
Al tomar la palabra el  ensenadense Ornelas dijo que este 2019 será el año de su proyección, y por ello tendrá su primera pelea de este calendario ante un rival probado, de corte internacional, como Gemino, para lo cual hizo una gran preparación.

“Hay muy buenos planes, mi empresa Zanfer siempre me ha apoyado y ha llegado el momento de llevar mi carrera a los primeros planos. Agradezco el apoyo de Zanfer y del público, y por ello me he preparado al 100%, porque quiero responder a esa confianza con una gran actuación y una victoria que me abra las puertas de las clasificaciones mundiales”, dijo el popular “Chinito”.

Afirmó  que esta preparado para una guerra con el filipino.
Ornelas agregó que la derrota que sufrió en septiembre pasado ante el venezolano Willmank Canonico la ha superado y fue de mucho aprendizaje en todos los aspectos.

 Mientras que ¨The Disaster¨Gemino corto en sus palabras solo afirmó que va por todo  este sábado a ganar y ser parte de una saga más de guerras entre boxeadores mexicanos y filipinos.

Por su parte, el experimentado  “Disaster” Gemino aseguró que vino a Tijuana a ganar, y que tiene el talento y la experiencia para superar a Ornelas.
¨He enfrentadoa muchos peleadores mexicanos, es un estilo que siempre se presta al de nosotros los filipinos, me gusta porque resultan peleas emocionantes para los aficionados¨ expresó en tagalo con traducción del reconocido anunciador Pablo Flores.

Quienes se enfrentarán en la pelea principal de respaldo, el estadounidense Dewayne Beamon (16-1-1, 11 ko’s) y el ensenadense Maximino “Max” Flores (24-4-1, 17 ko’s), a 10 rounds en peso Mosca, también se mostraron confiados y preparados para una “guerra” sobre el ring.

“Amo Tijuana y a su gente, es una afición muy apasionada por el boxeo y vamos a regalarles un gran espectáculo. Vamos a ganar de manera espectacular. Ya quiero que llegue la hora de subir a ring”, manifestó Beamon.

Flores, por su parte, expresó que la experiencia será la clave de la victoria y que hará una pelea inteligente. “El estilo de Beamon se me facilita, vamos a ganar de manera clara”, aseguró “Max”.

También hablaron a los medios la noqueadora Paulette Valenzuela y el gran prospecto Sergio Chirino Sánchez. 

La cartelera, que será con entrada gratuita, incluye la presentación del prospecto Reinaldo Paniagua (9-0-0, 8 ko’s) en pelea de revancha ante Elvis Bravos Salazar (6-2-0, 5 ko’s) a 8 rounds en Superwelter, además de la participación de Sergio “Chirino” Sánchez, René Miranda, Rubén “Pollito” Salazar y Erick Robles.

 Como atractivo especial para la afición, habrá “tercia de reinas” en el ring, con la presencia de la sinaloense Melissa Esquivel (8-0, 3 kos) enfrentando a la hidrocálida Arlete Martínez a ocho rounds en peso Supergallo.

La tijuanense Paulette Valenzuela (7-0, 3 kos) chocará con la poblana Gabriela ¨Bonita¨ Sánchez en peso Supermosca a seis vueltas y el debut de la tijuanense Roxana Robles enfrentando a Saraí Mendoza de Rosarito, BC.

Otras cuatro peleas complementaran la velada boxística, que tendrá como sede el Centro de Eventos Tijuana ubicado en  Plaza Cedros, Blvd. Gustavo Díaz Ordas, en la Plaza de Carls Jr y Elektra en la 5 y 10.
La primer pelea iniciará 17:00 hrs.