box al dia - boxeo mundial

FRESNILLO AL ROJO VIVO CON LA GUERRA MÉXICO VS ESPAÑA 

Candente rueda de prensa sostuvieron este jueves los protagonistas de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en el Hotel Fiesta Inn Zacatecas de la capital zacatecana; previo a sus respectivos combates en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, mismos que llegarán a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México y que ha recibido todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Fresnillo, es encabezada por la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, quien expone por séptima ocasión el título del mundo, ahora frente a la invicta española Eva María Naranjo.
La reunión con los medios encabezada por el alcalde Saúl Monreal, tuvo una gran convocatoria, la ‘Reina de Reinas’ y la retadora no se guardaron nada y dejaron una sensación de tensa calma de cara al duelo por el fajín absoluto verde y oro de peso gallo.
Mariana, con la confianza de casi dos meses de campamento en la capital mexicana se dijo muy contenta de estar en tierras zacatecanas; «Me han recibido de una manera muy especial, se ve que la gente sabe y disfruta el boxeo. Venimos a dar todo, es mi séptima defensa y me prepararé para eso, pues las peleas se ganan en el gimnasio», señaló.
«Sé que me quiere volar la cabeza pero estoy preparada, yo tengo nuevos proyectos pero antes debo superar este compromiso, esta pelea va dedicada a todos mis fans. Siempre se va cambiando el estilo de boxeo, yo sé que ellos trabajaron conforme a mí boxeo y me exigí bastante para esta pelea», finalizó Juárez Trejo.
Eva, orgullo de La Nucía, aseguró: «Tengo gran admiración por la campeona pero arriba del ring le vengo a dar una guerra; no sé si sea por nocaut o que pase pero le voy a dar lo más duro que pueda y vengo por lo que es suyo. Nos vemos en el ring».
«Yo soy política y si perdiera me retiraría pues creo que si no soy campeona es tiempo de colgar los guantes, pues aunque me cuido y me mantengo en forma si no es con el campeonato es momento de decir adiós. El trabajo está hecho, pero no estoy confiada solo tengo respeto; vengo con un gran ilusión».
En el respaldo de la explosiva cartelera que llegará a millones de hogares a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado se verá las caras en duelo de temibles noqueadores con el francés Ugo Fougeras; en una batalla de pronóstico reservado.
Mercado con una efectividad noqueadora del 98% auguró que espera una muy buena pelea;
«Mi rival es un rival muy fuerte y esperamos una muy buena pelea. Los dos somos peleadores de choque y el espectáculo está garantizado tenemos récords similares y será una gran pelea».
Ugo, nacido en Francia, pero avecindado en Xalapa, Veracruz; aseguró: «Es un gusto estar aquí en esta función tan grande. Me gusta el intercambio de golpes, yo aprendí el boxeo aquí en México y me gusta ir para adelante y tirar golpes».
En el respaldo de la espectacular papeleta, se dará la participación del talentoso brasileño Jefferson ‘Chingón’ Dos Santos quien se dijo comprometido a dar un buen espectáculo y aseguró que viene por una revencha personal tras el empate en su última aparición.
Para este viernes, todos los participantes tienen una cita con la báscula en el Gimnasio Municipal en el pesaje reglamentario, que tendrá lugar en punto de la 1:00 de la tarde, aunque antes deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box’ local.