Jerson Aguilar enfrenta a Andrés Peribán en Neza

 Jerson Aguilar enfrenta a Andrés Peribán en Neza

👤Pablo Lozano 🕔25.February 2019

El capitalino Jerson Aguilar del equipo de Producciones Deportivas – All Star Boxing Inc y el mexiquense José Andrés «Pug» Peribán chocan la noche de este viernes 1 de marzo de 2019 en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, en lo que será en pelea Eliminatoria al Campeonato NABF de peso ligero avalado por el WBC, dentro de la cartelera que presenta Chiquita González Boxing.

«Ahora si como dicen «Bienvenido a la Jungla» y son 10 rounds y nosotros hemos ido trabajando, tuvimos el recorrido de los 8 rounds, de los 6 rounds, estamos trabajando paso a paso, siento que es el momento adecuado para dar el brinco», señala.

Aguilar (9-4 y 3 KO´s) se presenta por primera vez dentro del terreno profesional en un compromiso pactado a 10 rounds frente a un adversario de mucho aguante como Peribán (9-3), quien posee mucha experiencia ya que todos sus triunfos los suele obtener por la larga ruta.

En cuanto a su rival «es muy respetable, va a tratar de hacer su trabajo, nosotros tenemos nuestras estrategias para poder detener sus ataques, como su ímpetu porque el va a querer ganar y estar todo el tiempo adentro, nosotros vamos a buscar manejar la distancia, pasos laterales, si se presenta la oportunidad de intercambiar golpes lo vamos a hacer en la manera en que nos convenga a nosotros».

Siempre y cuando «el intercambio nos conviene lo vamos a hacer, sino vamos a trabajar round por round».

En sus más recientes compromisos Aguilar cayó a manos de José Eduardo Hernández en noviembre del año pasado mientras que Peribán se adjudico el triunfo frente a Juan Carlos «Sonidero» Romero también en noviembre.

«Cuando escuchan que va a pelear Jerson saben que es una pelea fuerte, nosotros nos entregamos en el ring, lo único que le puedo decir a la gente es que van a ver espectáculo, van a ver boxeo de verdad y van a ver a dos peleadores que quieren una oportunidad por un campeonato», concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *