Una brisa de aire fresco para el deporte mexicano gracias a Ana Guevara.

 Una brisa de aire fresco para el deporte mexicano gracias a Ana Guevara.

 

 

La ministra y deportista olímpica de México, Ana Gabriela, está decidida a que todos los estudiantes de todo México tengan la oportunidad de disfrutar, participar y mantenerse saludables con una mejores oportunidades, integrales y más completas para practicar béisbol, baloncesto, fútbol, ​​natación, atletismo y mucho más. .

Como están las cosas, los alumnos solo tienen la posibilidad de practicar deportes una hora a la semana. El ideal de Ana son cinco horas. Por ahora se conformará con tres.

En la Escuela Superior de Educación Física, cerca del Palacio de Deportes, la mejor y más exitosa corredora de cuatrocientos metros de México tuvo a los alumnos cautivados con su brillante sentido del humor, sabiduría, ingenio y ambición para promover un mejor futuro deportivo. No solo para unos cuantos, sino para todos, lo que es crucial para una infancia tan temprana como sea posible. Le dieron una prolongada ovación de pie con el entusiasmo total y la esperanza renovada reservada para los jóvenes, que pueden y cambian nuestro mundo.

A los dieciocho años, Ana pasó del baloncesto al atletismo y se dedicó a alcanzar la estratosfera durante dieciséis años agotadores y brillantes. Entrenando para ganar, entrenando junto a los hombres para obtener una perspectiva competitiva diferente.

Como dirigente de la Conade, Ana propone un nuevo enfoque educativo en los deportes. Volviendo a clases de deportes más activos en múltiples disciplinas. Baloncesto, voleibol, béisbol, fútbol, ​​atletismo, artes marciales y mucho más.

Inculcando la alegría, pero al mismo tiempo la disciplina de los deportes que pueden y deben extenderse a la mediana edad y más allá.

Vestida con una camiseta de béisbol verde y blanca y un pantalón de chándal, los estudiantes disfrutaron de una exhibición de béisbol en la que demostraron la coordinación, el trabajo en equipo y el espíritu en un partido improvisado, y sobre todo … pura diversión juvenil.

Ana dijo: “Tenemos que movilizar a todos. La información es nuestro comienzo. No hay diferencia en el lugar donde naces. Son horas, días, meses y años de entrenamiento. Es tu capacidad. ¡Sí, podemos!”

 

¡Qué maravilloso soplo de aire fresco!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *