box al dia - boxeo mundial

JUÁREZ Y NARANJO, LISTAS PARA LA BATALLA 

La campeona mundial mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez y la retadora española Eva María Naranjo se sometieron este viernes al prepesaje reglamentario que ordena el Consejo Mundial de Boxeo a una semana de disputar el título absoluto de peso gallo.
Juárez y Naranjo chocan el próximo 2 de marzo en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, Zacatecas; en el combate estrella de los tradicionales ‘Sabados de Box’ en una megaproducción de Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México y que ha recibido todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Fresnillo.
El WBC basado en estudios científicos para prevenir las consecuencias de la deshidratación súbita, ordena que tanto la campeona como la retadora no deben exceder en 3% el límite de la división a siete días del combate titular, lo que equivale a 55.330 kilogramos; marca que ambas pugilistas cumplieron si problema alguno.
La ‘Reina de Reinas’ cumplió con el requisito en la capital mexicana, donde esté sábado cerrará su preparación de cara a la séptima defensa de la corona gallo verde y oro. Juárez Trejo registró un peso de 55.300 kilogramos, y está lista para arriesgar el fajín en tierras zacatecanas.
La española, invicta en el boxeo profesional no tuvo dificultades y desde su campamento en Valencia registró 54.700 kilogramos, siendo declarada apta para ir en busca del cetro absoluto de las 118 libras.
El choque entre Mariana Juárez y Eva Naranjo encabeza la papeleta de corte internacional que será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes y en la que verán acción los temibles noqueadores Bryan ‘Destructor’ Mercado de México, Ugo Fougeras de Francia y Jefferson ‘Chingón’ Dos Santos de Brasil.