Fougeras, un galo de corazón muy mexicano

 Fougeras, un galo de corazón muy mexicano

El francés Ugo Fougeras, llegó a Xalapa, Veracruz; a los 13 años acompañando a su madre que había conseguido un nuevo trabajo en México, y sin hablar una palabra de español, algo que no fue una barrera pues fue bien recibido por sus compañeros de secundaria.

Ugo se verá las caras en el duelo semifinal de la velada de los tradicionales ‘Sábados de Box’ donde enfrenta en duelo de noqueadores al capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado; en una batalla de poder a poder que difícilmente llegará a la distancia acordada, pues ambos presumen de una efectividad noqueadora del 98%.

Fue en el colegio donde hizo sus primeras amistades, entre ellos un chico que lo invitó a entrenar boxeo, «Siempre me gustó el box, en Francia lo veía pero no es tan popular y por eso nunca pude practicarlo, fui al gimnasio con un amigo que practicaba y nunca más pude dejarlo, se convirtió en mi pasion», apuntó, ahora hablando un perfecto español.

«Llevo 10 años en México, mi hermano y mi madre volvieron a Francia, yo algunas veces voy de visita pero mi vida ya está en México; aquí estudio y boxeo, no me veo lejos de aquí es mi segundo hogar y no me acostumbraría a dejarlo», apuntó el recién graduado de la carrera de Arquitectura.

Fougeras, que marcha invicto como profesional con marca de 12 triunfos, con 11 de ellos por la vía del nocaut, afirma: «Me gustan los retos, quiero ver hasta dónde puedo llegar en el box y enfrentar cada vez a mejores rivales y ver hasta dónde puedo llegar, esta vez mi pelea va por televisión y en Francia mi familia, amigos y entrenadores están muy pendientes de la pelea».

El galo protagoniza el duelo semifinal de la cartelera que encabeza la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, quien arriesga el título absoluto gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la española Eva María Naranjo, en el choque estrella del evento que presenta Promociones del Pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *