Machado planea ejercer la revancha ante Cancio

 Machado planea ejercer la revancha ante Cancio

👤NotiFight 🕔14.February 2019

El puertorriqueño Alberto «El Explosivo» Machado fue víctima de una gran sorpresa el sábado pasado en el Casino Fantasy Springs de Indio, California, en donde fue derrotado por el californiano Andrew «Chango» Cancio, para perder la corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A pesar que tumbó a Cancio en el inicio del combate, Machado no pudo rematar y fue noqueado en el cuarto round, después que visitó la lona en tres ocaisones. Distinto a ocasiones anteriores, Machado pasó menos tiempo en Los Ángeles, California, para completar la preparación por una razón muy particular.

«Llegué dos semanas después de lo planificado porque mi hijo fue operado y me tuve que quedar en Puerto Rico mientras se recuperaba. Tomé le decisión de estar seis semanas en lugar de las típicas ocho, pero hice una buena base en Puerto Rico en la pista», relató Machado al periodista Carlos González, del diario Primera Hora.

Asimismo, confesó que llegó a Los Ángeles en 148 libras, cuando típicamente su peso antes de establecer el campo de entrenamiento ronda las 143 libras.

«El problema fue que el día del pesaje estaba a seis libras de las 130. No hice el peso con tiempo. Para la pelea subí cansado. Antes de salir del camerino, ya estaba muerto. Después del primer asalto no me salían las manos, no podía tirar golpes, además de que subí al ring demasiado pesado. Como estaba tan deshidratado después del pesaje, me vi obligado a comer mucho y subí a 148 libras cuando regularmente lo hago de 144 a 146 para una pelea», confesó.

El contrato de Machado contiene una cláusula de revancha, por lo que el púgil adelantó a Primera Hora que tiene la intención de ejercerla.

«Vamos a hacer la revancha. Me prepararé a conciencia y recuperaré el campeonato, eso lo aseguro. Cancio no es el tipo de boxeador que puede noquearme. Jamás y nunca. Será mejor que Cancio se disfrute el título mientras pueda», afirmó.

Sin embargo, Machado también sostuvo que su permanencia en las 130 libras descansa en las opiniones de profesionales de la salud. «Mi meta es recuperar mi campeonato, pero voy a tomar en cuenta lo que me digan los médicos. Hago el peso bien, el problema fue lo hice tarde», concluyó Machado.

Juan de León, manejador de Machado, sostuvo que una secuela no ha sido descartada. «Tal vez se pueda dar la revancha el 8 de junio. Hacerlo frente a su gente le podría dar ese ánimo. Vamos a mirar todo. Por ello, lo vamos a llevar a un profesional para que le hagan los exámenes y también ver qué puede hacer con un nutricionista», finalizó de León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *