box al dia - boxeo mundial

Juárez y Andrade ajustarán cuentas en Boxeo Telemundo

👤Pablo Lozano/ Prensa All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas 🕔14.February 2019

Saúl «Baby» Juárez y Mario «Mayonesas» Andrade se volverán a ver las caras la noche del viernes 8 de marzo, combate de desempate y donde estará en juego el Campeonato Latino de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Cartelera que presenta All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas a través de la señal internacional de Telemundo Deportes, comenzando así con los festejos por el 30 Aniversario de Boxeo Telemundo.

Era la noche del 27 de Julio del 2018 en la capital, donde luego de 10 asaltos de una pelea muy cerrada y donde las fuerzas se nivelaron, con Saúl que dominó la primera parte del compromiso, vino la respuesta de Mario, mientras que «El Baby» cerraba fuerte los rounds 9 y 10, dejando todo en manos de los jueces que decretaron un empate.

Aquella noche ninguno de los boxeadores quedó contento con el resultado y de inmediato solicitaron un desempate. En las puntuaciones Luis Ibarra dio 95-94 a favor de Andrade, Humberto Olivares 95-95 y Héctor Hernández Mendiola 96-93 para Juárez.

Juárez (24-9-2 y 13 KO´s) busca retornar a la senda del triunfo luego de intentar por segunda vez convertirse en campeón mundial el pasado 30 de diciembre en el Japón. La pelea frente a Andrade es indispensable para Saúl quien en estos momentos ocupa el lugar #13 de las listas del WBC, el triunfo le permitiría regresar al Top-10.

Andrade (14-7-6 y 4 KO´s), quien actualmente ocupa el #7 dentro de las clasificaciones mundiales del WBC, solo espera su primera gran oportunidad dentro del mundo del boxeo para alcanzar su sueño de convertirse en monarca mundial, para lo cual, vencer a Juárez es vital.

En su más reciente actuación, «El Mayonesas» se adjudicó una victoria por nocaut técnico sobre Jorge Alberto «Chino» Arguelles el 3 de noviembre del 2018 en el Auditorio Teyahualco de Tultepec, Estado de México.

Las acciones darán inicio a las 19:30 horas (tiempo del centro de México) en el Gimnasio del Deportivo de los Trabajadores del Metro en la alcaldía de Iztacalco. La transmisión de las acciones dará inicio a las 11:35 ET (tiempo de los Estados Unidos) a través de Telemundo Deportes y su multiplataforma.