box al dia - boxeo mundial

Menayothin defendería corona del CMB ante retador japonés

👤NotiFight 🕔11.January 2019

Este viernes, se conoció en Tailandia que el campeón mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Wanheng Menayothin (52-0, 18 nocauts), estaría haciendo la próxima defensa de su corona el próximo primero de marzo, contra un antiguo rival, com es el japonés Tatsuya Fukuhara (21-6-6, 7 nocauts) quien ha ganado 2 combates desde que perdió un combate muy competitivo con Wanheng en noviembre del 2017.

Para Wanheng, la pelea será su undécima defensa del título mundial del CMB, un título que ganó en noviembre de 2014, cuando superó al mexicano Oswaldo Novoa.

A pesar de que su reinado es el más activo para cualquier hombre en el deporte, es mejor conocido por superar el récord de 50-0 de Floyd Mayweather Jr, algo que hizo el año pasado cuando derrotó a Pedro Taduran en agosto y se trasladó a 51-0.

Para Fukuhara, la pelea sería su segunda oportunidad en Wanheng, y fue mucho más competitivo que las tarjetas de puntuación sugeridas en su primera pelea, y le daría una segunda oportunidad de convertirse en un dos veces Campeón del mundo, habiendo tenido previamente el título de la OMB.