BOXEO MUNDIAL

Daniel Jacobs es el rival correcto para próxima pelea de Canelo Álvarez

Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

NUEVA YORK — La fiesta en el Madison Square Garden de Canelo Álvarez fue tal como prácticamente todos esperaban, por lo que hubo tanta discusión acerca de cuál sería su próximo movimiento incluso antes de la pelea.

Álvarez, en su primera pelea desde la apretada decisión sobre Gennady Golovkin para ganar el título unificado de peso medio en septiembre, subió de peso y escogió un cinturón de peso súper mediano al abrumar a Rocky Fielding, un buen tipo y un boxeador sólido, pero no remotamente al nivel de Álvarez, quien es uno de los cinco mejores boxeadores del mundo.

Álvarez fue despiadado en su ataque al cuerpo en camino a un nocaut en el tercer asalto a Fielding, a quien derribó cuatro veces: en el primer y segundo round con ganchos de izquierda al cuerpo y luego con una derecha a la cabeza en el tercer asalto seguida de otro gancho al cuerpo para terminar con él en 2 minutos, 38 segundos.

Sí, la pelea fue desnivelada en papel y en el ring, pero un par de cosas sobre eso. En primer lugar, no parecía que alguien en la multitud de 20,112 pareciera preocuparse de que Álvarez lo dejara en la pelea de exhibición para ganar un cinturón secundario y otorgarle títulos en tres categorías de peso. En su mayoría eran fanáticos de Canelo que buscaban ver a su héroe aplastar a un chico, que es lo que hizo en uno de los mejores ambientes de peleas de todos los tiempos en los que he participado.

En segundo lugar, después de las duras peleas consecutivas con GGG, Álvarez tenía derecho a elegir a su propio oponente, y no es como si hubiera una gran pelea disponible que evitó.

Dicho esto, ahora es el momento de volver a las peleas reales. Cuando el servicio de transmisión DAZN firmó a Alvarez, de 28 años y oriundo de México, en octubre para un contrato récord de cinco años, 11 peleas y $365 millones, su historia pasada fue sin duda tomada en cuenta. DAZN quiere grandes peleas y Canelo tiene un gran resumé de pelear contra oponentes principales: GGG dos veces, Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Erislandy Lara y Austin Trout. En otras palabras, no firmas a alguien para las 11 peleas y esperas que cambien su ADN de querer peleas grandes y de legado para enfrentar a una cadena de cadáveres. Ese no es el estilo de Canelo y no creo que se convierta en su estilo. Cuando dice que pelea por su legado y planea seguir enfrentándose a los mejores oponentes, le creo.

¿Será así cada pelea? Por supuesto que no, y no creo que sea razonable que alguien espere eso. Pero se metió en la pelea fácil de Fielding para iniciar su contrato y espero que se enfrente a un oponente de calidad, especialmente porque el oponente que creo que Golden Boy quería para Álvarez el 4 de mayo en T-Mobile Arena en Las Vegas: el ex campeón David Lemieux – ya no es viable.

Se suponía que Lemieux estaría en la co estelar del sábado contra Tureano Johnson, otro buen contendiente. Si Lemieux hubiera ganado de manera impresionante, combinado con su destrucción en el primer asalto de Spike O’Sullivan en la cartelera de Canelo-GGG II, probablemente hubiera tenido la primera opción para esta pelea.

Sin embargo, Lemieux nuevamente tuvo problemas de peso y terminó en el hospital por deshidratación. Según mi cuenta, es la tercera vez que pierde peso o se cancela una pelea en poco tiempo debido a problemas de peso. No se le debería permitir firmar para pelear a 160 libras más. Desperdició su oportunidad por el título de peso medio de Canelo y sugirió que, para este punto, una oportunidad para su cinturón de 168 libras es una broma.

Antes de la pelea, Alvarez (51-1-2, 35 KOs) dijo que regresaría al peso mediano después de la pelea con Fielding (27-2, 15 KOs), de 31 años de Inglaterra. Pero luego dejó la puerta abierta a otra pelea de peso súper mediano. Sin embargo, creo que las peleas más importantes para él son en el peso mediano, por lo que espero que defienda el título de peso mediano a continuación. Si ese es el caso, el oponente parece obvio, y no es una tercera pelea de GGG porque GGG es un agente libre de difusión y promoción que trata de concretar un nuevo acuerdo y que hacer una tercera pelea de Canelo seguramente será polémico y consumirá mucho tiempo. Puedo verlo ocurriendo en septiembre, pero no a continuación.

Eso deja un nombre obvio para una pelea fácil de hacer y excelente: una pelea de unificación con Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs), de 31 años de Brooklyn, Nueva York, quien ganó un cinturón vacante el 27 de octubre en una pelea emocionante con Sergiy Derevyanchenko y quiere a Álvarez para la próxima. Está trabajando con el promotor Eddie Hearn, quien tiene un acuerdo con DAZN y también hace negocios regulares con Golden Boy. En otras palabras, es un trato relativamente fácil de hacer. Canelo es el No. 1 en peso mediano. Jacobs es el número 3 detrás de GGG. La pelea es algo natural, especialmente con Lemieux seguramente fuera de la carrera.

Después de que Canelo detuviera a Fielding, Jacobs estaba en el ring, donde felicitó a Álvarez y se dieron la mano. Es una gran pelea que debería suceder a continuación. Le daría a los boxeadores un combate de unificación contra un enemigo de élite. Le daría a los fanáticos un tremendo encuentro. Le daría a DAZN la pelea más grande de Canelo, ya que podría haber impedido un tercer enfrentamiento de GGG. Comprueba todas las casillas.

«Es una gran cosa para su carrera. Lo apoyo en eso», dijo Jacobs sobre Alvarez ganando un título de peso súper mediano. «Pero creo que tiene muchos asuntos pendientes en la división de peso medio. Creo que soy el candidato perfecto. Ahora soy un campeón del mundo y eso dice mucho. Creo que ahora los fanáticos quieren la pelea. Vamos a hacer esto, tal vez el Cinco de Mayo en Las Vegas».

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Muere Oleg Prudky, campeón ucraniano de boxeo, en la guerra contra Rusia a los 30 años

Ángela Castañeda/elespañol.com La invasión que comenzóRusiaen febrero está…
Read more
BOXEO MUNDIAL

UN PELIGROSO DUELO PARA 'TRAVIESITO' ARCE EN FRESNILLO 

El mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce, vuelve al rombo de batalla el sábado 4 de junio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BOXEO 

Atractivos combates se podrán disfrutar el próximo sábado en el Polivalente de Atloya…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.