BOXEO MUNDIAL

David Lemieux peleará en la división de los supermedianos

👤NotiFight 🕔17.December 2018

De acuerdo a un reporte periodístico de Luke Furman, de BoxingScene, Camille Estephan de Eye of The Tiger Management, confirmó el ex campeón mundial de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el canadiense David Lemieux, avanzará a la división supermediano.

Lemieux (40-4, 34 nocauts) estaba programado para pelear el sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, pero fue retirado de la cartelera cuando no pudo llegar al límite de peso medio, para un combate con Tureano Johnson. Estaba gravemente deshidratado y fue trasladado a un hospital local.

«Vamos a pelear a las 168 libras y veremos qué va a hacer», dijo Estephan a TVA Sports. «Antes de eso, nos tomaremos tiempo para regular su metabolismo e identificar qué es lo que está mal con él. Queremos saber por qué su cuerpo no siempre reacciona de la misma manera durante los recortes de peso».

El evento principal de esa cartelera MSG tuvo a Saúl «Canelo» Álvarez dirigiéndose al peso supermediano para demoler Rocky Fielding, para conquistar el título regular supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Era probable que Lemieux se hubiera enfrentado a Canelo el 4 de mayo en el peso mediano, donde la superestrella mexicana posee los títulos mundiales de WBC, WBA. Pero ahora Lemieux podría tener que enfrentarlo en el peso supermediano, si esa pelea aún está en juego.

Algunos de los compatriotas de Lemieux, como Adonis Stevenson y Jean Pascal, tuvieron mucho más éxito cuando avanzaron una división.

«Hice el salto después de mi pelea contra Carl Froch en 2008, donde tuve dificultades para bajar de peso», dijo Pascal cuando se unió a Le Journal de Montréal. «Cuando subes en la división, tienes más energía y más cardio. Subir en una división de peso, da un poco de miedo porque es desconocido».

Pascal cree que no era normal ver a Lemieux bajar casi 20 libras después de pesar en septiembre.

«Después de pesar, puedes bajar de 10 a 15 libras antes de entrar al ring con tu rehidratación. Si es más que eso, puede significar que no estás en la división correcta. Para David, no tengo dudas de que él Puede dar problemas a varios boxeadores de elite de 168 libras», dijo Pascal.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Caliente Casino Presenta la Entrega de números para la carrera de campeones WBC

Todo está listo para la octava edición de la carrera de campeones en los seis y doce kilómetros…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Mia St. John presentará show de arte para la concientización de la Salud Mental

@Míastjohnboxer @generalhospitalabc La ex campeona mundial del WBC, Mia St John, lo invita a un…
Read more
BOXEO MUNDIAL

IBH presenta qué debes comer antes de la Carrera de Campeones WBC

Para que tu cuerpo tenga un buen desempeño en una carrera, es importante que tenga descanso previo…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.