box al dia - boxeo mundial

Claressa Shields es la Peleadora del Año 2018 de BWAA

👤Joseph Santoliquito / Presidente de BWAA 🕔17.December 2018

En un año crucial para el boxeo femenino, que vio cómo el deporte llegaba a más gente que nunca, Claressa Shields, dos veces ganadora de la medalla de oro olímpica de los Estados Unidos, siguió subiendo, ya que defendió con éxito sus dos títulos mundiales de peso mediano, y luego agregó tres cinturones súper medianos. el final de una campaña que le valió el Premio Christy Marin 2018, que se otorga a la Mujer Peleadora del Año de la Asociación de Escritores de Boxeo de América.

«Estoy encantada y honrada de recibir el premio de Luchador del Año de la Asociación de Escritores de Boxeo de América. Es un sueño hecho realidad y promueve mi objetivo de elevar el boxeo femenino a nuevos niveles», dijo Shields.

«En el 2019, mis metas son convertirme en campeona indiscutible, estar en la lista de las 10 libras por libra más importantes sin importar el género, y continuar la marcha del boxeo femenino hacia la igualdad con los hombres».

La joven de 23 años de Flint, Michigan, se convierte en la segunda ganadora del premio, que se estableció en 2017. Será honrada en la cena de premiación anual de la BWAA, que tendrá lugar en 2019 en un sitio y fecha por determinar.

«En un año tan importante para el boxeo femenino, no fue una sorpresa que hubiera tantos nominados dignos para este premio, pero en 2018, Claressa Shields llevó las cosas a un nuevo nivel al convertirse en campeona del mundo de dos divisiones y defender con éxito. sus títulos en 168 y 160 libras en Showtime y en los combates televisados por HBO», dijo Thomas Gerbasi, presidente del comité de boxeo femenino de la BWAA. «Eso es impresionante por derecho propio, pero el hecho de que haya hecho todo esto antes de su décima pelea profesional y bajo el resplandor del foco que viene con ser la cara del deporte en los Estados Unidos la convirtió en una elección unánime para Christy de este año». Premio Martin».

Shields se unió a Roy Jones Jr., Andre Ward y el fallecido Emanuel Steward como miembros de la Clase de 2018 del Salón de la Fama de Boxeo de Egresados de los EE. UU., Comenzó el año en un curso de colisión con la campeona de peso mediano Christina Hammer, pero primero terminó su negocio en 168 libras al defender con éxito sus títulos de la FIB y el CMB con una victoria por blanqueo sobre Tori Nelson, en enero.

El siguiente fue el debut en el peso mediano de Shields contra Hanna Gabriels en junio, y lo que siguió fue un candidato a la Pelea del Año que vio a Shields recuperarse de la primera caída de su carrera para ganar una decisión clara y los cinturones de la FIB y la AMB. Poco después, llegó la noticia de que Hammer tuvo que retirarse de su enfrentamiento de noviembre con Shields debido a una lesión, pero «T-Rex» no se desaceleró, ya que derrotó a Hannah Rankin y Femke Hermans para defender con éxito sus títulos de peso mediano al agregar la corona del CMB a su vitrina de trofeos.