BOXEO MUNDIAL

Noche redonda para Promociones Zanfer

En Nueva York logran otro campeón mundial. En California  ¨Gallo¨ Estrada detiene en siete asaltos  a ¨Spock¨ Méndez.

NAVARRETE ALCANZA LA GLORIA EN NY

El peleador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete contra todos los pronósticos  sorprendió al destronar al  africano Isaac ¨Royal Storm¨ Dogboe por decisión unánime en 12 rounds  y quitarle el cinturón mundial Supergallo WBO en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Los jueces marcaron en sus tarjetas:  de 115-113, 116-112 (dos veces) a favor de Navarrete de la promotora Zanfer de Fernando Beltrán para coronarse campeón mundial.

Compubox  en las estadísticas reflejaron una ventaja para Navarrete, quien superó en golpes conectados a su rival por poco más de 50. El ahora nuevo campeón mundial castigó el rostro de ¨Royal Storm¨ Dogboe durante todo el combate, casi cerrando el ojo izquierdo y provocando sangrado tardío en la nariz.

Al sonar la campana del primer round ¨Vaquero¨ (26-1, 22 kos)  de 23 años intentó aprovechar su ventaja en estatura y alcance ante Dogboe (21-1, 14 kos), quien concentró en el primer asalto su habilidad de contragolpeó al atacar los planos bajos del mexicano, quien, en el segundo asalto, lastimó al campeón con golpes al cuerpo y comenzó a sacar ventaja de su alcance, manteniendo al ghanés en la huida y conectando combinaciones que remesaron al titular.

El peleador capitalino  volvió a lastimar al africano de 24 años  con su izquierda en el tercer giro, luego de que el campeón comenzó el asalto más agresivo, recibiendo sendas izquierdas al cuerpo que lo llevaron a ser más cauteloso en el giro.

El aun campeón Isaac fue un poco más agresivo en el cuarto episodio, buscando cortar la ventaja en alcance de Navarrete, quien bajó algo su intensidad. La izquierda de Navarrete volvió a afectar a Dogboe en el quinto asalto, manteniéndolo a distancia y evitando el punteo adicional. Navarrete continuó su ataque a Dogboe con su izquierda, que finalmente hinchó el ojo del ghanés en el sexto asalto al aprovechar su alcance, evitar y frustrar el ataque el campeón.

El Ghanés se vio más agresivo en e l séptimo round, quien buscó más ataque en los planos bajos y logró anotar combinaciones al rostro del mexicano, quien pareció tomar el asalto para recuperar. Dogboe remontó en el octavo con mejores combinaciones ante un aparentemente cansado Navarrete, quien ganó el giro de forma convincente.

El noveno round vio una caída de Navarrrete que fue vista  como un resbalón por el réferi. Navarrete bajó un poco su agresividad al lesionarse su mano derecha.

Poderosa izquierda de Navarrete llevó al ghanés en su propia esquina  a la lona en el décimo giro en lo que fue determinado como resbalón debido a la humedad en la lona. El mexicano sin embargo, volvió a lastimar a Dogboe, quien necesitaba  lograr  caídas  o nocaut para retener su título.

Navarrete lo superó en golpes conectados en cuatro de los seis asaltos previos.

Los rounds finales correspondieron al mexicano, quien continuó al frente ante el más pequeño Dogboe, quien terminó con el rostro muy lastimado nunca  pudo contrarrestar el ataque del mexicano  en todo el combate.

ESTRADA DETIENE EN SIETE A MÉNDEZ

En duelo de sonorenses Juan Francisco ¨Gallo¨ Estrada hizo valer su calidad y detuvo en el séptimo round a Victor ¨Spock¨ Méndez en el StubHub de Carson, California en lo que fue la última función de HBO en el boxeo.

El ex campeón mundial unificado «El Gallo» Estrada, (38-3-0, 26 KOs), de Puerto Peñasco Sonora, México fue muy superior a un valiente rival y cuando apretó conectó a dos manos a detuvo a su rival en la ciudad, ¨Spock¨ Mendez, (28-4-2, 20 KOs) de Hermosillo, Sonora, quien ya no quiso continuar para el octavo asalto.

Estrada de la promotora Zanfer  tuvo el control de Victor  durante toda la pelea y la esquina de Méndez dijo que era  suficiente después de la séptima ronda

Related posts
BOXEO MUNDIAL

CANTA 'EL GALLO' ESTRADA SOBRE 'EL CHOCOLATITO'

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing y DAZN/ 3.December 2022 El mexicano Juan Francisco “El…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Tyson Fury noqueó en el décimo a Chisora en Londres

NotiFight / Foto: Top Rank/ 3.December 2022 El Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Martínez venció por decisión mayoritaria a Carmona

NotiFight / Foto: DAZN/ 3.December 2022 El Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more