box al dia - boxeo mundial

SE IMPONE LA LÓGICA, VALENZUELA NOQUEÓ AL ‘TOLUCO’ CASTILLO

 

Isaac Guerra

Finalmente la lógica se impuso en Guadalajara, cuando el local Gabriel ‘Nini’ Valenzuela terminó por derrotar por nocaut efectivo a los 30 segundos del tercer round al boxeador sacado del retiro de ocho años, Juan Carlos ‘Toluco’ Castillo.

Esta fue la pelea semifinal de la velada presentada por la empresa Clase y Talento que en un principio había pretendido pelear al ‘Toluco’ a 8 asaltos en peso Superligero.

Sin embargo el pleito se bajó a 6 vueltas por la polémica sobre la gran inactividad del pugilista del Estado de México, que además no traía permiso de salida ni licencia vigente, y que en este mismo espacio se dio a conocer.

Aún y que se denunció a tiempo inclusive que no estaba para esta pelea, el combate se llevó a cabo desconociéndose si presentó sus exámenes médicos y su licencia y salida.

Lo cierto es que las observaciones que se le hicieron a la Comisión de Boxeo de Guadalajara se manifestaron en el ring al presentarse un ‘Toluco’ fuera de distancia, de forma y siendo un rival muy por debajo del nivel del ‘Nini’ que termino por vencerlo por nocaut con un cruzado de zurda al mentón de efecto retardado.

Afortunadamente no pasó un accidente.