BOXEO MUNDIAL

‘Rocky’ Hernández vs ‘Bandido’ Vargas, eliminatoria de poder

 

Isaac Guerra/Enviado, Kiev, Ucrania

No cabe duda que la división de peso Superpluma se puso candente luego de que el Consejo Mundial de Boxeo determinará una pelea eliminatoria entre el ex campeón del mundo, Francisco ‘El Bandido’ Vargas contra el campeón mundial juvenil, Eduardo ‘Rocky’ Hernández.

El ganador de este combate, en fecha aún por definir y que estaría organizando tentativamente la empresa Promociones del Pueblo o quizás Golden Boy Promotions o en copromoción para hacerse en México o Estados Unidos, estaría enfrentando al ganador de la pelea por el campeonato mundial de peso Superpluma entre Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Miguel ‘Mickey’ Román de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo anterior se dio a conocer después de la sesión de peleas eliminatorias en la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo donde la división plagada de mexicanos en los primeros cuatro sitios arrojó que los movimientos esperados.

Miguel Román como número uno se enfrentará a en lo que es la pelea obligatoria contra Miguel Berchelt, la cual ya está programada para el 3 de noviembre en El Paso, Texas, y en todo caso el segundo el segundo lugar se mide al tercero y el cuarto Johnny González enfrentando una pelea eliminatoria con el ruso Shavkat Rakhimov, aunque vale la pena mencionar que va a enfrentar primero a Tomás ‘El Gusano’ Rojas en una programación de Promociones del Pueblo.

‘GALLO’ ESTRADA

En la división de peso Supermosca, el sonorense Juan Francisco «Gallo» Estrada tendrá una pelea de preparación antes de medirse al tailandés Srisaket sor Rungvisai, el cual se espera salga victorioso el sábado entrante cuando se enfrente al mexicano Irak Díaz.

REY VARGAS A ESPERAR

Rey Vargas sigue en compás de espera de exponer su cinturón Supergallo del CMB al encontrarse convaleciente de una cirugía en la mano, por lo que el japonés Tomoki Kameda y el español Abigail Medina se enfrentarán el 12 de noviembre y el ganador desafiará al mexicano.

En otras confrontaciones, el mexicano Leo Santa Cruz retará a Gary Russel por el cinto Pluma, en tanto que Andrew Selby y el sorprendente Julio César Martínez se miden en eliminatoria de peso Mosca para desafiar al monarca Cristofer Rosales.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.