box al dia - boxeo mundial

‘CANELO’ TENDRÁ PELEA OPCIONAL, GOLOVKIN DISPUTARÁ EL INTERINO ANTE CHARLO

Isaac Guerra/Enviado, Kiev, Ucrania

Fotos: Alma Montiel

El campeón mundial de peso Medio, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez tendrá una defensa opcional del cetro que le ganó a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Lo anterior se dio a conocer hoy en la sesión de las peleas mandatorias que se llevó a cabo en el hotel Fairmont de esta ciudad de Kiev, en Ucrania, en las cual se determinó que el cinturón de peso Mediano sea puesto en juego de manera opcional.

Mientras tanto, el clasificado mundial número uno Gennady Golovkin estaría haciendo una pelea eliminatoria, estando en juego el campeonato mundial Interino de peso Medio ante Jermall Charlo.

Lo anterior fue decidido este miércoles en el marco de la 59 Convención anual del Consejo Mundial de boxeo, que se lleva a cabo en la localidad de Kiev, Ucrania.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, fue el encargado de dar a conocer la determinación, por lo que el mexicano tentativamente estará exponiendo su cinturón el próximo mes de diciembre en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada.

Mauricio Sulaimán dijo al término de la sesión que se llegó a un acuerdo para que la siguiente pelea del ‘Canelo’ sea opcional y no obligatoria.

“Creo que la solución que atiende todos los temas de esta división, a ‘Canelo’ se le da la voluntaria, se ordena la pelea Charló-Golovkin y quien gane será el retador oficial indiscutido para la próxima pelea del ‘Canelo’”, dijo el dirigente.

Para esa pelea se espera que sea David Lemieux el rival ante el cual el mexicano estaría exponiendo su campeonato del CMB, algo que la empresa Golden Boy Promotions no ha hecho oficial y que se espera sea hoy por la noche cuando Oscar de la Hoya salga a dar declaraciones.

Vale la pena destacar que GGG había solicitado una revancha directa sin embargo ordenó el Consejo Mundial de Boxeo que fuera con Charlo y el vencedor pues entonces sí podría enfrentar al campeón para el mes de mayo del 2019.

Vale la pena destacar Jermall Charlo es el campeón mundial Interino de peso Medio y estará poniendo en juego el cetro, aunque falta ver si el excampeón del mundo está dispuesto a pelear con él o buscar una revancha directa contra Saúl Álvarez.

En el lugar se encontraba presente Sampson Lewkowicz en representación de Jermall Charlo para ver en qué situación quedaba su peleador, sin embargo existe la posibilidad de que se haga a un lado sin celebrar la eliminatoria en caso de que haya una buena negociación para que GGG vaya directo contra el mexicano Álvarez en lo que sería una trilogía.