box al dia - boxeo mundial

Ofrecerá ANBAC, WBC Amateur y Seguro Popular, atención médica gratuita a pugilistas regios

Luego de que durante toda la vida el boxeo era el deporte más desprotegido de México, al fin los peleadores tanto amateur como profesionales tendrán acceso a la salud pública gratuita y personalizada por parte del Seguro Popular.

Ayer se dio el sonido del primer campanazo de esta campaña que inició y le dio forma el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán con el fin de proteger a los boxeadores mexicanos y que no queden desprotegidos de la atención médica.

Fue Rodolfo Ramírez Flores, presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey y presidente de Fecombox, quien recibió al doctor Juan Luis González Treviño, director general del Seguro Popular en Nuevo León, y en rueda de prensa dieron a conocer los pormenores de la afiliación gratuita para todos los pugilistas amateur y profesionales.

En lo que corresponde al sector amateur estuvo presente el presidente de la Asociación Neolonesa de Boxeo A.C. (ANBAC), José Torres Durón, además del secretario de la misma, Santos Ibarra, junto al presidente del Indet, Lic. Ismael Flores Cantú.

Por el municipio de Guadalupe, estuvo el presidente de la Comisión de Box, Juan Ángel García Peña, pero quien engalanó el evento fue la multicampeona mundial, Arely ‘Ametralladora’ Muciño, actual monarca de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Todos estuvieron contestando las preguntas de los medios, en especial Arely, la cual incitó a las jovencitas a no rendirse y luchar por sus sueños en el boxeo, donde se sufre pero ahora con el apoyo del Seguro Popular van a tener parte del apoyo que se requiere para triunfar.

Es así que este convenio que se firmó ayer, le otorga a los boxeadores el acceso a servicios y atención médica de calidad, el cual es extensivo a los demás deportistas de todas las disciplinas, que abarca atención de calidad no solamente para ellos, también para sus familias.