El campeón mundial superpluma WBC Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y su retador oficial, el ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román ofrecieron una rueda de prensa este lunes en el Don Haskins Center de El Paso, Texas; donde presentaron el combate que sostendrán el próximo 3 de noviembre por la corona verde y oro de las 130 libras.
La espectacular reyerta entre los dos mejores superplumas del mundo, es presentada por Top Rank, Zanfer Promotions y Promociones del Pueblo, y será transmitida a cientos de países a través de ESPN, TV Azteca y las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
Román y Berchelt, quienes estuvieron por primera vez frente a frente el sábado en Las Vegas, acudieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo a la reunión con la prensa texana. Junto al juarense estuvo el entrenador Rudy Hernández con quién se prepara en Maywood, California.
El primero en hacer uso del micrófono fue el ‘Micky’, clasificado mundial número uno de los superplumas; “Me siento feliz de estar aquí, sé que sera una buena pelea y me siento como en casa; espero el apoyo de todos mis paisanos de Juárez, de la gente de El Paso y Las Cruces; sé que enfrente de mi voy a tener a un gran campeón como Berchelt, pero no es imposible, en mis últimas peleas me he visto bien y lo que me va a ayudar es la experiencia que tengo arriba del ring”, señaló el púgil exclusivo de Promociones del Pueblo.
El campeón Berchelt aseguró: “Estoy entrenando muy fuerte en Hermosillo, sin duda cuando dos mexicanos estan arriba del ring siempre es garantía de espectáculo y estoy seguro que esta pelea entre ‘Micky’ y yo no va a ser la excepción; sé que voy a pelear en casa del rival, ya tuve la oportunidad de pelear en Las Vegas y California, ahora vengo a ganarme al público de Texas y se que la gente el 3 de noviembre se va a ir con un buen sabor de boca porque va a ser una gran pelea entre mexicanos”.
El duelo entre Román y Berchelt ha generado una gran expectativa, pues ambos han enfrentado y derrotado a los mejores en la división de los 58.967 kilogramos en los últimos años; en un choque que sin lugar a dudas será explosivo por el alto nivel que han mostrado en sus últimas presentaciones.