box al dia - boxeo mundial

LA GUERRA QUE VIENE, BERCHELT VS ROMÁN

Fotos: Mikey Williams/ Top Rank

EL PASO, Texas (17 de septiembre del 2018)–  El campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt y Miguel ‘Mickey’ Román de nuevo se vieron cara a cara ahora  en el estadio Don Haskins Center, sede de su enfrentamiento del 3 de noviembre que, de una vez por todas, resolverá esta furiosa rivalidad de guerreros aztecas.

Berchelt (34-1, 30 KOs), de Cancún, México, es el campeón de 26 años que busca su cuarta defensa exitosa de título mundial. Román (60-12, 47 KOs), de Juárez, México, tiene 32 años y hará su tercer intento de conseguir un título mundial.

Román y Berchelt se reunieron con los medios en El Paso, la parada intermedia de un intercambio de prensa en tres ciudades que ha avivado aún más la rivalidad entre los dos. Esto fue lo que tuvieron que decir a 47 días de una de las peleas más esperadas del año.

Miguel Berchelt

Acompañado por su representante Mario Abraham, el monarca mundial de los Ligeros Jr dijo en su turno al micrófono en la conferencia de prensa:
«Estoy muy feliz de estar aquí. Es mi segunda vez en ESPN. Estoy entrenando muy duro en Hermosillo, Sonora, México. Cuando hay dos mexicanos en el cuadrilátero, el espectáculo está garantizado y será grandioso. Esta vez no será la excepción.»

«En el boxeo, es normal hablar basura de tu oponente. Al final del día, somos peleadores. Va a ser una gran pelea. La gente se alegrará porque van a ver una gran pelea. Van a ver un gran campeón en Miguel Berchelt.»

«Román y yo hemos querido esta pelea por mucho, mucho tiempo. Pidió esta oportunidad, y estoy feliz de dársela. Esta va a ser una gran pelea, pero sé que terminará con mis manos arriba. Soy joven y tengo hambre. No importa que estemos peleando en su territorio. El Paso y Juárez serán mis ciudades cuando se acabe.» Aseguró el peleador cancunense de la cuadra de Promociones Zanfer que dirige Fernando Beltrán.

Miguel Román

«Estoy muy feliz. Me siento muy bien peleando por este cinturón contra Miguel Berchelt. Esto es algo que hemos estado esperando. Ahora está sucediendo. Vivo cerca de la frontera, y la pelea aquí es como si estuviera peleando en mi casa. La gente de El Paso, Juárez y Las Cruces {Nuevo México} siempre me apoyan. El 3 de noviembre, mi gente vendrá y me apoyará.»
«Estoy peleando contra un gran campeón en Miguel Berchelt. Es muy fuerte y lo respeto mucho. Tengo que hacer lo que tengo que hacer. Tengo que hacer mi trabajo. Mi experiencia, mi fuerza y mi hambre para ganar este título me llevarán a la victoria.»

«Está hablando todo esto, que me va a arrancar la cabeza y cosas por el estilo. El Paso es mi pueblo. Si él piensa que va a venir aquí y hablar así, vendrá a  otra cosa.»

El combate Berchelt vs. Román y un combate co-estelar que se anunciará próximamente, se transmitirán en vivo en los Estados Unidos a partir de las 9:30 p.m. ET por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor multideporte del segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.

En México Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá el gran combate esperado por los aficionados.

 En una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions y Promociones del Pueblo, las taquillas para este evento de campeonato mundial saldrán a la venta el viernes 21 de septiembre a las 10 a.m. MDT. Con un precio de $250, $150, $75, $45 y $35, los boletos se pueden comprar en línea en Ticketmaster.com, en todos los puntos de venta de Ticketmaster, y en persona en la boletería de la UTEP.