El “Torneo de Golf WBC Cares 2018”, organizado por el Consejo Mundial de Boxeo, se realizó con gran éxito con la participación de grandes figuras del boxeo, para colaborar dos fundaciones benéficas.
El Club de Golf Bellavista en Naucalpan, Estado de México, recibió a decenas de jugadores, entre ellos el ex campeón mundial Érik “Terrible” Morales, quien se unió a esta noble causa.
“Fue un éxito total, estamos contentos de que el boxeo y el golf se unen para una causa positiva, todo el mundo está feliz, hubo campeones, mucho juego y diversión y agradecido con todos los participantes”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.
Las fundaciones apoyadas en este evento fueron la “Asociación Benéfica Las Primas” y “Block by Block”, que apoya en la reconstrucción de casas afectadas por el sismo de septiembre de 2017.
Además de ayudar a las fundaciones, los participantes fueron premiados con viajes, relojes, pantallas y automóviles. También hubo un sorteo para entregar un par de boletos para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.
Entre los premiados destacaron Hugo Escamilla por un hoyo en uno para ganarse un auto; el primer lugar del torneo fue para la cuarteta “Carlos Cuadras” de Teddy Lobaton, Isaac Amkie, Sion Hanono y Uriel Rodríguez, que se llevó un mini cinturón verde y oro y un artículo firmado por ex campeones mundiales.
El segundo lugar fue para el equipo “Julio César Chávez”, de Juan Villalobos, Carlos Ballesteros, Mauricio Ballesteros y Santiago Miranda, y el tercero para los del grupo “Ricardo López” con Teddy, Charly, Ernie y Frankie Aboumrad.
Al evento asistieron los ex campeones Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas, Rafael Limón, Isaac Bustos, Carlos Cuadras, la campeona supermosca Guadalupe Martínez y el olímpico en Río 2016, Juan Pablo “Pivi” Romero.