YAMILETH POR LA HAZAÑA EN KENIA

 YAMILETH POR LA HAZAÑA EN KENIA

 

La boxeadora chihuahuense Yamileth ¨Yeimi¨ Mercado llegó a  Nairobi, Kenia donde este sábado, tendrá una cita con la historia.

“Yeimi” Mercado (12-1-0, 4 ko’s) buscará el campeonato mundial Supergallo WBC, cuando se enfrente a la campeona, la keniana Fatuma Zarika (30-12-2, 17 ko’s), quien buscará defender su cetro por segunda ocasión.

La mexicana de 20 años ya se encuentra en Nairobi, sede del combate, que será supervisado por la oficial el WBC, Marina Milovanova.

“Hemos hecho una gran preparación y un largo viaje para llevarnos ese título de regreso a México. Vamos a dar una gran pelea y a demostrar que estamos al nivel de las mejores del mundo”, dijo Yamileth de la empresa 2 M Promotions  a su llegada a Sudáfrica y tuvo una gran bienvenida de los promotores y autoridades deportivas de Nairobi.

 La campeona mundial keniana es una peleadora veterana  de 33 años de edad, con 44 peleas realizadas y habiendo enfrentado a rivales como Ina Menzer, Galina Koleva Ivanova, Belinda Laracuente, Diana Prazak, Delfine Persoon, Cindy Serrano, Jennifer Han, Amanda Serrano, Alicia Ashley y Catherine Pirri.

Mercado es una boxeadora fuerte de  gran técnica, inteligencia arriba del ring y elegancia en sus movimientos ofensivos y defensivos. Ha noqueado a 4 adversarias de sus 13 triunfos. ¨Avanzamos mucho en técnica, gracias a las enseñanzas en los dos meses de concentración con el entrenador Alfredo Caballero y su equipo, debuté hace 5 años en el profesionalismo y la oportunidad titular me llegó en un gran momento¨ destacó la nacida en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en donde acaba de culminar sus estudios profesionales de enfermera.

 Zarika, por su parte, ha acumulado 17 nocauts de sus 30 victorias, y de sus 12 derrotas, ninguna ha sido por la vía ráida.

Las 13 peleas de Yamileth han sido en territorio mexicano, mientras que Fatuma Zarika ha peleado, además de Nairobi donde debutó y peleará este sábado, en naciones como Dinamarca, Hungría, Alemania, República Checa, Australia, Bélgica, Canadá, Finlandia, República Dominicana y Estados Unidos.

“Venimos con mentalidad ganadora, con la mejor preparación de nuestra carrera y no pensamos desaprovechar esta gran oportunidad. Va por mi gente de México”, sentenció Mercado, quien es acompañado por los hermanos German y Freddy León del staff de Alfredo Caballero.

 

 

Es bueno saber…

* Fatuma Zarika se convirtió en campeona mundial Supergallo CMB al vencer a Alicia Ashley en octubre de 2016 en Michigan, y defendió el titulo superando a Catherine Pirri en diciembre de 2017 en Nairobi.

* Jackie Nava, en cinco ocasiones, ha sido la única mexicana campeona mundial Supergallo CMB.

* Yamileth Mercado buscará ser la primera boxeadora de Chihuahua en ser campeona mundial. Varoniles han surgido Guadalupe Aquino, Daniel Ponce de León y Jesús Chávez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *