Inicio BOXEO MUNDIAL No todo lo que brilla es oro… menos los puños

No todo lo que brilla es oro… menos los puños

248
0
Compartir

 

El prometedor torneo de box Reto Nacional Puños de Oro que se presentó hace unos meses en la Ciudad de México llegó a su fin, no sigue y fue cancelado por completo al no existir las garantías necesarias, dejando a los boxeadores participantes en el limbo.

Ya lo había dicho Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, que hablando con el promotor Ricardo Maldonado se le dieron las facilidades para que hiciera lo necesario y el torneo siguiera, pero ya llegó a una situación insostenible y llegó a su fin, quedando trunco el sueño de muchos pugilistas que se inscribieron en el mismo.

Desde el pasado 4 de abril, Ricardo Maldonado presentó el evento organizado por Promociones Deportivas y lo equiparó con el exitoso Cinturón de Oro de donde salieron figuras importantes y gozaba de mucha credibilidad.

La intensión de Maldonado con el Puños de Oro era abrir un abanico de oportunidades para los jóvenes talentos del pugilismo rentado, para sacar una nueva baraja nacional como lo fue en otros años, pero en tan solo unas fechas el sueño terminó.

“Lo más importante de este torneo es darle una ventana y una oportunidad a todos los jóvenes de la república a salir de muchas otras cosas y dedicarse al boxeo, hace tres o cuatro años había un torneo que fue muy importante para el boxeo mexicano que era el Cinturón de Oro, pero desde ese tiempo no se contaba con un torneo con estas características”, explicó Maldonado Jr. cuando hizo el anuncio.

El organigrama en el papel era realmente prometedor, pues se disponía de 15 fechas para su inicio y clausura, pero no se cumplieron las expectativas.

“Un torneo para jóvenes prospectos del boxeo que hoy es una realidad, la intención el día de hoy es anunciar la convocatoria nacional del torneo es un torneo que se compondrá de 15 fechas a partir del 18 de mayo, tendremos 12 fechas consecutivas, después vendrán los octavos de final, los cuartos de final, cinco semanas después tenemos las semifinales y cinco semanas después tendremos la Final”, fue la promesa.

Inclusive se hablaba que el torneo; “Puños de Oro es más que un campeonato”, “Nace Puños de Oro, un torneo que llena un vacío en el boxeo mexicano”, “Puños de Oro premiará con un terreno a los ganadores”, “Campeones de “Puños de Oro” irán por título CMB y quizá al extranjero”, “El Torneo Nacional Puños de Oro una plataforma para los campeones”.

Fueron muchas las promesas, fue grande el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue tremendo el apoyo de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, pero el gozo se fue al pozo y ahora, habrá que esperar que surja alguna promotora de excelencia como Zanfer o Promociones del Pueblo que ya tienen experiencia en este tipo de eventos.

Vale la pena recordar a la exitosa serie de “Quién Pinta para la Corona”, exitosa de principio a fin con Promociones del Pueblo y Televisa.

También hay que mencionar a la serie “Campeón Azteca” que se llevó a cabo en cuatro fechas distintas y que arrojó y sacó del anonimato a muchos pugilistas y que organizó la Promotora Zanfer con TV Azteca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here