box al dia - boxeo mundial

NUEVO EPISODIO DE LA RIVALIDAD MÉXICO VS PANAMÁ POR TELEVISA

Las declaraciones se elevaron al rojo vivo este jueves durante la rueda de prensa de los tradicionales ‘Sábados de Box’ que esta semana harán vibrar la ‘Tierra de Campeones’ y que será transmitida a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
El evento ‘Puro Sinaloa’ que presenta Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México es encabezado por un combate donde estará en disputa el título Internacional y el pasaporte a la parte alta de las clasificaciones mundialistas del Consejo Mundial de Boxeo en peso gallo.
Estuvieron presentes en la reunión de los pugilistas con los medios de comunicación especializados, como testigos de honor y en representación del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán; Jean García funcionario del Instituto Sinaloense del Deporte; y Jorge Flores director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.
En el turno estelar de la papeleta, el ex campeón mundial Carlos ‘Príncipe’ Cuadras buscará el título Internacional WBC de peso gallo y colarse a la parte alta de los rankings frente al aguerrido panameño Ricardo ‘Matemático’ Núñez en un nuevo episodio de la añeja rivalidad entre púgiles aztecas y canaleros.
Cuadras, con la alegría que le caracteriza aseguró: «Estoy muy contento de volver a pelear en Sinaloa, les prometo que el triunfo se queda en casa porque es mi pase para el título del mundo; en peso gallo me siento muy fuerte».
«Espero que hayas entrenado bien porque te voy a sacar la raiz cuadrada», sentenció mirando a los ojos al centroamericano.
«Es más campeón el que se cae y se levanta, voy a echarle ganas para sacar esta victoria pues eso quedó en el pasado. Quiero reivindicarme con la gente y aunque no sé cómo se dé la pelea creo que puede acabarse antes de los 12; con un rival duro como él es como me puedo lucir y sacar lo mejor de mí pues busco el título de nuevo».
El ‘Matemático’ confiado en su gran preparación aseveró: «Siempre he hecho buenas peleas, siempre he dado lo mejor de mí y vengo por este triunfo para Panamá; tengo dos victorias ante mexicanos y eso me da confianza de salir con un triunfo, sabía que tengo que venir bien preparado porque Cuadras es un gran peleador y eso hice, estoy en tan buena forma que lo voy a noquear en el primer round».
En el combate semifinal de la cartelera que cimbrará desde sus cimientos el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, el mochitense José ‘Josesito’ Félix Jr. que busca sacarse la espina de su última derrota frente al complicado veracruzano Emmanuel ‘Peligro’ Herrera, en una batalla de noqueadores.
‘Josesito’, quien ahora entrena con Don Manuel ‘Cochul’ Montiel, se dijo feliz de pelear en Mochis tras siete años; «Vengo de una  derrota que me dolió bastante, hice cambios en mi esquina y quiero convencer con una gran actuación a la gente y que vuelvan a confiar en mí; me da gusto que mi rival venga con hambre de triunfo, en peso ligero dejaba mucho en la báscula y ahora en peso superligero estoy seguro que vendrán grandes batallas».
Herrera en cambio, lejos de intimidarse por pelear como visitante aseguró: «Vengo de muy lejos para enfrentar a un gran rival y voy a aprovechar la oportunidad; estoy bien trabajado para vernos las caras el sábado. A mí me gusta más que hablen mis puños».
En el duelo principal del respaldo de la velada, el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero encara al nayarita Jorge ‘Murdoc’ Valenzuela, en una batalla donde estará en riesgo la marcha invicta del mexiquense que representó a México en Rio 2016.
El ‘Pivi’ quien marcha invicto en el profesionalismo, apuntó: «Estoy en una tierra de campeones, vengo muy bien preparado para dar un espectáculo a gente que es conocedora del boxeo y esperemos salir con la mano en alto y ganar pronto un campeonato, que es mi más grande sueño en el boxeo».
En los duelos de fondo de la papeleta también  verá acción la gladiadora regiomontana Dulce ‘Sexy’ García; quien marcha invicta en el profesionalismo; «Contenta de participar en esta función, tengo un gran maestro y una gran esquina, estoy más que lista para conseguir mi segunda victoria por nocaut».
Para este viernes todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana en la Plazuela Principal en punto de la 1:00 de la tarde, pero antes deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local al filo del mediodía.