Inicio BOXEO MUNDIAL King Kong Ortiz superó por puntos a Hammer

King Kong Ortiz superó por puntos a Hammer

477
0
Compartir

👤NotiFight 🕔2.March 2019

El excampeón mundial peso pesado Luis «King Kong» Ortiz, de Camagüey, Cuba, continuó con su retorno a los primeros planos del boxeo internacional, al derrotar por decisión unánime en 10 rounds al corajudo contendiente rumano-alemán Christian Hammer, en el combate semi estelar de la cartilla Castaño-Lara, que tuvo lugar este sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Los jueces John Basile, Joseph Pasquale y Waleska Roldan, anotaron tarjetas claras a favor de Ortiz, con ventajas 99-91, 100-90 y 99-91, respectivamente. Sin embargo, esas puntuaciones no reflejan lo complicado que resultó Hammer para el cubano, obligándolo a trabajar horas extras, porque no ganaba por puntos desde noviembre del 2016, cuando superó a Malik Scott en Monte Carlo.

Hammer tuvo un buen arranque en la pelea, poniendo en malas condiciones Ortiz en el inicio del segundo round. De pronto, dio la impresión que el cubano había puesto los guantes sobre la lona, pero el referee Shada Murdaugh, hizo ademanes que había sido por un empujó, que el cubano puso ligeramente los guantes sobre la lona.

Hammer resultó un rival complicado. Resistió la fortaleza de Ortiz, absorvió sus golpes de poder y de forma contante, experimentó arremetidas que, en más de una ocasión, pusieron en problemas a Ortiz. Sin duda alguna, la victoria del cubano fue clara, pero nada fácil, porque el rumano-alemán demostró una resistencia granítica.

Con este resultado, Ortiz elevó su record a 31-1, con 26 nocauts, gritando a los cuatro vientos que está listo para una revancha contra el estadounidense Deontay Wilder, el campeón pesado del CMB, y un chance titular contra el inglés Anthony Joshua, el dueño de las coronas pesadas de la AMB, OMB y FIB. Hammer, por su parte, dejó su palmarés en 24-6, con 14 nocauts.

RAMÍREZ NOQUEÓ AL PANAMEÑO DE GRACIA
El peso pluma mexicano Eduardo Ramírez navegó contra la corriente y con un mejor cierre, terminó noqueando de forma impresionante en nueve rounds al panameño Bryan De Gracia, para conquistar el título Gold de las 126 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El mexicano de 26 años comenzó su regreso con un uppercut de derecha a la mitad del noveno round. Eso sacudió a De Gracia y lo envió tambaleándose hacia las cuerdas.

Ramírez no dejó que el panameño respirara, ya que desató una ráfaga que detuvo a De Gracia contra las cuerdas, antes de un par de uppercuts derechos devastadores que pusieron fin a la pelea con 50 segundos por terminar el noveno.

Con este resultado, Ramírez mejoró su record a 22-1-3, con 9 nocauts, mientras que De Gracia cayó a 24-2-1, 20 nocauts.

En esta misma velada, el peso crucero Edwin Rodríguez venció por decisión unánime, pero sin incidentes en 10 asaltos, a Mitch Williams. Después de un comienzo mediocre por ambos boxeadores, Rodríguez (31-2, 20 KOs) registró su mejor secuencia en los asaltos cuatro y cinco, derribó a Williams (16-7-3, 11 KOs) en el octavo y se terminó imponiendo por puntos 96-94, 96-94 y 98-92 en las tres tarjetas de los jueces.

El peso gallo Antonio Russell (13-0, 11 nocauts) noqueó en el sexto round al mexicano José María Cárdenas (16-4, 13 nocauts), mientras que el peso ligero Leduan Bartolomé (14-0-1, 7 nocauts) superó por puntos en ocho rounds a Miguel Ángel Aispuro (11-7-2, 7 nocauts).

El estadounidense Richardson Hitchins (8-0, 4 nocauts), deleitó a la afición local en el Barclays Center con un deslumbrante despliegue de poder, de derrotar al nicaragüense David «Piolín» Morales (13-10, 13 nocauts), cuando la pelea fue detenida después del tercer round, en peso welter.

El peso welter Tyrek Irby (7-0, 2 KOs) venció por decisión unánime a Dennis Okoth (2-2-1, 1 KO), en seis rounds, mientras que el peso mediano Aaron Anderson (4-0, 3 KOs), se impuso por puntos en cuatro rounds a Chukka Willis (4-10, 2 KOs).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here