Inicio BOXEO MUNDIAL DESAFILIA FECOMBOX A LA COMISIÓN DE BOXEO DE ZAMORA, ALCALDE LA SOLAPA

DESAFILIA FECOMBOX A LA COMISIÓN DE BOXEO DE ZAMORA, ALCALDE LA SOLAPA

272
0
Compartir

 

 

Luego de encontrar algunas anomalías en su operatividad la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox) determinó desafiliar a la Comisión de Boxeo de Zamora, Michoacán e instó a que las demás comisiones agremiadas rompan el convenio de reciprocidad ya que en caso de hacer caso omiso podrían igualmente ser desafiliados.

Lo anterior se da luego de que se estableciera que la boxeadora Cinthia Cardona, con un mes de embarazo, fuera obligada a pelear en una función realizada en la Unidad Deportiva El Chamizal de Zamora, Michoacán.

La peleadora después hizo la aseveración de que el promotor, el presidente de la Comisión y el manager era el mismo que la obligara a pelear, siendo este Ismael Vicente Camberos.

Sin embargo, Camberos aparece como apoderado de boxeadores y como presidente aparece Alejandro Herrera, el cual tras investigar se estableció que es un boxeador profesional en activo que ha peleado en su misma jurisdicción de manera extraña, registrándose ante boxrec.com sus peleas.

Ante estas situaciones, el presidente de la Fecombox, Rodolfo Ramírez Flores, dijo que no están de acuerdo, pues la línea que existe es la de velar por la seguridad de los peleadores y en este caso de violó con la peleadora tapatía.

La otra es que el presidente de la comisión no puede ser peleador en activo, por lo que al manejarse estas situaciones, la operación de la dependencia no es la adecuada y por lo tanto se ha desafiliado y se realizará una serie de investigaciones.

De hecho ya se realizó un aviso a boxrec para revisar las funciones que se han estado enviando para verificar si son falsas o verdaderas y se bajen de inmediato.

Algunas ya comenzaron a borrarse del historial y todo parece indicar que serán muchas las que caigan, ya que supuestamente Ismael Vicente Camberos se dedica a llevar peleadores al extranjero con récords falsos, poniendo en riesgo la integridad física de los peleadores mexicanos.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también se encuentra enterado de la situación y ha comenzado a tomar cartas en el asunto.

Vale la pena mencionar que el alcalde José Carlos Lugo Godínez, es quien a sabiendas de las anomalías que existen, les ha dado su anuencia para que sigan operando en la impunidad, apoyado también por la Directora de Juventud y Deportes Evelyn Piérrez Ramos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here