box al dia - boxeo mundial

Grandes talentos a prueba el sábado en Tijuana  

Tijuana tendrá una atractiva cartelera boxística el próximo sábado, en la cual la “cereza del pastel” será la gran oportunidad que tendrá una de las consentidas de casa, Sandra “Perla Negra” Robles, de convertirse en campeona mundial, cuando se enfrente a la aguerrida regiomontana Brenda “Muñeca” Ramos por el cetro Minimosca AMB.

“Perla Negra” Robles (20-2-0, 10 ko’s) y “Muñeca” Robles (10-6-0, 4 ko’s) encabezarán una explosiva velada de Zanfer a realizarse en el Auditorio Municipal de Tijuana, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Sandrá busca ser la tercera mujer boxeadora de Tijuana en convertirse en campeona mundial detrás de la gran Jackie Nava y Kenia Enriquez.

¨Pollo¨ Aguilar por otro ko

Un peleador que ya empieza a ser muy seguido por la afición local, Omar “Pollo” Aguilar (5-0-0, 4 ko’s) tendrá acción, al igual que el originario de San Felipe, Elwin “Pulga” Soto (7-1-0, 5 ko’s) y los tijuanenses Rolando Luna (5-1-0, 4 ko’s), Jesús Lugo (1-0-0, 1 ko) y René Miranda (5-0-0, 2 ko’s).

Prospectos internacionales

La función tendrá su aire internacional, pues peleará el estadounidense Dewayne Beamon (13-0-1, 10 ko’s), doble campeón internacional, además de que se dará el debut en el boxeo profesional de dos talentos  venezolananos Endry Saavedra en peso Medio y Albert Ramírez en Supermedio ambos protegidos del campeón mundial José “Bolivita” Uzcategui.

Melisa Esquivel, futura campeona en acción

Y para darle un cierre espectacular, también habrá “puños rosas” cuando la sólida prospecto de Sinaloa, Melissa Esquivel (5-0-0, 2 ko’s) se enfrente a 6 rounds en Supergallo a su rival de mayor experiencia y jerarquía hasta el momento, en la chiapaneca Jacqueline “Jacky” Coutino (8-3-0, 3 ko’s).

Los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio Municipal de Tijuana en lo que se espera, sea la noche de coronación de la tercera campeona mundial tijuanense, luego de las coronaciones de Jacky Nava y Kenia Enríquez.

El invicto ¨The Kid¨ Figueroa
El invicto Bryan “The Kid” Figueroa (13-0-0, 5 ko’s) peleará a 6 rounds en peso Superligero ante el experimentado nayarita Armando “Moto” Mariscal (15-11-2, 6 ko’s).

En su más reciente combate, Figueroa hizo su debut en Estados Unidos, particularmente en Las Vegas, y le quitó el invicto al cubano Iván Jiménez. Ahora va ante un peleador de mucha lona recorrida, como Mariscal, que se ha medido a rivales de la talla del “Alacrán” Berchelt, Richard Zamora quien le aplicó un contundente nocaut a César Soriano Lozada, Rodolfo Hernández y Oscar Cortez.

Debut Marisol Cordero

La multicampeona amateur en olimpiadas y primera fuerza Marisol Cordero de Mazatlan, Sinaloa hará su debut a 4 rounds en peso Superligero cn rival por definir.

Habrá 4 combates más con talento. 

Qué: Campeonato mundial Minimosca AMB femenil

Quién: Sandra Robles vs Brenda Ramos

Cuándo: Sábado 9 de junio

Dónde: Auditorio Municipal de Tijuana

Promotor: Zanfer

TV: Azteca 7

 

 

CALENDARIO DE EVENTOS

          JUEVES 7 DE JUNIO

CONFERENCIA DE PRENSA
1:00 PM  BUFFALO WILD WINGS( BLV. AGUA CALIENTE 10307 TIJUANA B.C)

          VIERNES 8 DE JUNIO 
PESAJE OFICIAL
11:00 AM  REVISION MEDICA Y PESAJE COMISION DE BOX Y LUCHA LIBRE (BLV AGUA CALIENTE 22106)
SABADO 9 DE JUNIO
AUDITORIO MUNICIPAL FAUSTO GUTIERREZ 
BLV GUSTAVO DIAZ ORDAZ 12421 EL PARAISO TIJUANA BC