Inicio BOXEO MUNDIAL Mercado está lista para enfrentar a Sánchez este sábado

Mercado está lista para enfrentar a Sánchez este sábado

53
0
Compartir

Prácticamente lista para subir al ring, la juvenil Yamileth “Yeimi” Mercado cerró su preparación este sábado y se declaró en excelentes condiciones físicas y anímicas, y sin problemas de peso, para enfrentar a la experimentada venezolana Alys “China” Sánchez, el próximo sábado, en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

“Yeimi” Mercado (12-2-0, 4 ko’s) y la doble ex campeona del mundo, la “China” Sánchez (15-5-1, 4 ko’s) se disputarán el campeonato Internacional del CMB de peso Supergallo, encabezando una atractiva función de 2M Box Promotions que será transmitida en Facebook Live desde las 19:00 hrs.

Mercado de 20 años hizo la prueba final de los 12 rounds este lunes en su natal Cuauhtémoc, mostrando gran condición física, además de un boxeo de mucha clase, velocidad y potencia. Su factor de recuperación y resistencia tiene motivado a su equipo de trabajo, pues la boxeadora está en el tope de su condición, por lo que esta semana será solo de mantenimiento.

A la hora del pre pesaje de los 7 días, Yamileth Mercado registró 123.5 libras, apenas libra y media por encima del tope de la división Supergallo, por lo que el pesaje será sólo un trámite.

“Me siento muy bien, muy fuerte, con mucha condición. Se que será una pelea dura por la experiencia y el boxeo de Alys, pero hemos hecho la preparación adecuada, y tenemos el estilo y la estrategia para vencerla. Vamos a darle a la gente de Ciudad Cuauhtémoc una gran actuación y desde luego una gran victoria”, dijo Yamileth, quien en septiembre pasado disputó el título mundial Supergallo WBC en la casa de la africana Fatuma Zarika en donde los jueces dieron una controvertida decisión dividida en favor de la ghanesa.

Mercado estará enfrentando a una rival de mayor experiencia que ha sido campeona mundial y ha disputado tres veces el cinturón. Enfrentó a la legendaria jackie Nava a quien la envió a la lona.

Me preparé para una guerra, para todo, Alys tiene experiencia y le gusta la atacar y esos estilos se me prestan, venga, daremos un gran espectáculo al público y ganar el cinturón del mejor organismo boxístico del mundo: el Consejo Mundial de Boxeo¨ expresó Mercado quien es todo un ídolo en Chihuahua.

La función será respaldada por dos sólidos prospectos del boxeo chihuahuense, como lo son el popular Ángel “Pillado” Hernández (9-0-0, 5 ko’s), un talentoso peso Supergallo que viene de noquear a Jairo Gutiérrez, y el peso Superligero Rubén Téllez (5-2-0, 3 ko’s), quien en su mas reciente combate supero por decisión técnica en 4 rounds al hermosillense Juan José López. Ambos, ante rivales que los exigirán al máximo.

El “Pillado” va a 8 rounds ante el experimentado regiomontano Eduardo Hernández (16-10-0, 7 ko’s), quien tiene triunfos importantes ante rivales como Josué Portales, Jesús Limones y Juan González, que ya ostentó el campeonato Fecombox y se ha medido a rivales de primera línea como Francisco “Chihuas” Rodríguez, Hernán “Tyson” Márquez y Ricardo Román.

Por su parte, Téllez tendrá una dura prueba cuando se mida al hermosillense Ulises “Perro” Pérez (17-9-0, 8 ko’s), un peleador de gran experiencia, que ha peleado en Canadá y que se ha enfrentado a peleadores de primer nivel como Julio Barraza, Tyson Cave, Víctor Rangel, Carlos “Chuko” Díaz y Leonilo Miranda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here