box al dia - boxeo mundial

Mauricio Sulaimán cumple cinco años al frente del WBC

👤Prensa WBC 

Se cumplen cinco años de que Mauricio Sulaimán Saldívar, en una junta extraordinaria realizada en la Ciudad de México, fue elegido presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esto tras el fallecimiento de su padre Don José Sulaimán, quien presidió ejemplarmente el organismo por 38 años.

En aquella reunión especial se presentaron la Unión Africana de Boxeo, el Consejo Asiático de Boxeo, la Junta Británica de Control de Boxeo, la Federación Norteamericana de Boxeo, la Unión Europea, la Federación Sudamericanade Boxeo, entre otras.

Mauricio recibió los 34 votos de los integrantes de la junta de gobierno, y fue elegido presidente por unanimidad en un histórico día para el WBC.

En la actualidad, con los mismos valores con los que se conducía Don José, como la honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad y amistad, Mauricio continúa trabajando incasablemente para la mejora del deporte e los puños, consolidando al WBC como el organismo más importante del mundo actualmente.

Algunos de los proyectos que Mauricio ha ejecutado con gran éxito son: La colaboración con la fundación del Papa Francisco, Scholas Occurrentes, el perdón que el presidente de los Estados Unidos le otorgó a Jack Johnson, primer campeón afroamericano, los programas para reinserción social junto con instituciones de seguridad, El programa «Boxeo Contra La Obesidad Y El Sedentarismo», desarrollo y continuidad del Programa de Boxeo Limpio, continuidad y constante trabajo del Fondo de Campeones Jose Sulaimán, Desarrollo del boxeo Amateur, Comité de Nutrición, Comité de seguridad con pre pesajes y exámenes médicos obligatorios, desarrollo del boxeo adaptado, entre muchas cosas más.

La familia del WBC celebra este día, pues nuestro dirigente Mauricio Sulaimán en 5 años ha dado muestra que está dando forma a su propia historia, ejerciendo un liderazgo y tenacidad que le ha permitido derribar complicados obstáculos y continuar trabajando siempre por el bien del boxeo con la colaboración absoluta de todos los miembros del organismo en todo el mundo, manteniendo la unidad, la reciprocidad y la amistad, con la absoluta prioridad de hacer que el boxeo sea mejor y más seguro para todos los peleadores

¡Felicidades Mauricio!