Inicio BOXEO MUNDIAL Marroquí Moustahsane es el nuevo presidente de la AIBA

Marroquí Moustahsane es el nuevo presidente de la AIBA

695
0
Compartir

👤NotiFight🕔29.March 2019

El marroquí Mohamed Moustahsane (40 años) fue elegido este jueves presidente interino de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), en sustitución del controvertido Gafur Rakhimov, empresario uzbeco que fue obligado por el COI a dimitir el 23 de marzo.

Nombrado en noviembre de 2018, Rakhimov dejó el puesto el pasado sábado, después de que el Comité Olímpico Internacional congelase sus relaciones con el boxeo a la espera del informe final de la AIBA que estudia su gobernanza, sus finanzas, su ética y la lucha contra el dopaje.

El informe final debe ser examinado durante la próxima reunión de la Comisión ejecutiva del COI, el 22 de mayo en Lausana (Suiza).

La AIBA podría entonces saber si podrá organizar o no el torneo olímpico de boxeo en los Juegos de Tokio-2020, así como los torneos clasificatorios a partir de septiembre.

Si se mantienen las sanciones contra la AIBA, será el propio COI el organizador del torneo olímpico y los clasificatorios.

Es en ese contexto en el que Mohamed Moustahsane, antiguo médico, se convierte en el cuarto presidente de la AIBA en 18 meses. Su primera misión es mejorar las relaciones entre su federación y el COI con el fin de despejar el futuro olímpico del boxeo.

El miércoles, la Federación con sede en Lausana, metió presión al COI explicando que, con una deuda cercana a los 16 millones de dólares (14,2 millones de euros), no podría recuperar su salud económica sin las ayudas que el COI dedica a cada una de las 28 federaciones presentes en los Juegos Olímpicos de verano.

El jueves, la Federación Rusa de Boxeo se ofreció este jueves a pagar las deudas de la federación internacional (AIBA) si el deporte continúa en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here