box al dia - boxeo mundial

JOSÉ ‘FOSFORITO’ RAMÍREZ DEBUTA CON TOP RANK

Isaac Guerra

El joven prospecto estadunidense José ‘El Fosforito’ Ramírez de apenas 18 maños hará su debut con la empresa Top Rank de Bob Arum el próximo sábado en el Casino Del Sol, de Tucson, Arizona.

Ramírez actuará en la cartelera que encabeza el doble campeón mundial de peso Pluma, Oscar Valdez, el cual expone sus diademas ante el brasileño Robson Conceicao.

El también apodado ‘Fosforito’ suma un récord de 1-0, el cual obtuvo en Nogales, Sonora ante Manuel Ibarra Nubes, a quien noqueó en un asalto y ahora se medirá al estadunidense Miguel Ceballos a 4 asaltos en la división de peso Gallo.

Ceballos, rival del pupilo del manejador Sergio Zaragoza, llega con marca de 2-0 con igual número de nocauts ante un 0-1 y un debutante, por lo que ahora el rival que tiene enfrente le podría hacer ver su suerte.

Zaragoza dijo tener plena confianza en que su pupilo saque la victoria ante su paisano pues lo conoce muy bien al llevar entrenándolo desde que tenía 5 años.

‘Mi muchacho tiene talento, sabemos lo que trae y por eso aceptamos la pelea con un muchacho de 2-0, porque tenemos la certeza de que vamos a ganar la pelea, este joven va a llegar lejos”, dijo el manejador del jovencito.