box al dia - boxeo mundial

EL EFECTO JEANETTE IMPIDE PELEAR A CARLOS GORHAM

Isaac Guerra
El peleador tamaulipeco Carlos ‘La Rana’ Gorham no verá acción en Aguascalientes donde estaba programado para disputar un campeonato filial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Gorham estaba programado a pelear por el título Fedecaribe de ese organismo ante el local Miguel Borrego, sin embargo ha sido de los afectados por el efecto Jeanette, la jovencita que perdiera la vida en Canadá la semana pasada.
Ernesto Saldívar, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de donde Gorham es originario, dijo que Carlos no tendrá su salida médica para ir a combatir a esa entidad hidrocálida.
“Después de lo que pasó con la jovencita Jeanette Zacarías no podemos correr riesgos, Carlos no gana una pelea desde el 2016, suma 4 derrotas y un empate, no está en condiciones de ir a pelear ante un rival como lo es Miguel Borrego y menos por un campeonato”, señaló Saldívar.
Gorham tiene 32 años con marca de 16-7-1 y lleva 5 años sin conocer el triunfo, acumulando 4 derrotas y un empate, lo que habla de que no hay una continuidad en su profesión.
En cambio su rival es Miguel Borrego con marca de 18-3, con la mayoría de sus victorias en los Estados Unidos con rivales con récords decentes y de sus 3 reveces han sido por decisión unánime, mayoritaria y dividida.
“No podemos dejar que pase un accidente, ya no más, si en nuestras manos está evitarlo lo vamos a hacer, Carlos no va a tener salida médica para ir a esa pelea desigual, él necesita retomar su carrera con rivales de su nivel y tener actividad constante”, señaló Saldívar.
Por lo pronto, la pelea estelar de la velada del próximo 15 del presente mes en los festejos de la tradicional y mundialmente famosa Feria de San Marcos en Aguascalientes, no se llevará a cabo con la presencia de Gorham.
Saldívar señaló que México necesita héroes, no víctimas, necesita deportistas y no suicidas que por dinero exponen el físico y hasta la vida misma.