box al dia - boxeo mundial

DiBella cree que el boxeo de mujeres está produciendo superestrellas

WBC Press

Lou DiBella, uno de los más destacados  promotores de boxeo de mujeres, está convencido de que una superestrella se está gestando en la escena, la cual tendrá la calidad de Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard y Mike Tyson.

Lou comentó esto, durante la conferencia de prensa semanal del WBC “Martes de Café”, que se llevó a cabo vía Zoom para promover el choque de entre la campeona pluma WBC FIB y OMB, Amanda Serrano, contra la campeona supergallo, Yamileth Mercado, quien enfrentará el mayor desafío de su carrera este 29 de agosto, en el Rocket Montage Fieldhouse de Cleveland Ohio, añadiendo otro capítulo nuevo y fresco a la gloriosa rivalidad entre Puerto Rico y México.

Lou felicitó a las boxeadoras por tener la inteligencia, la astucia, el impulso y la iniciativa para destacarse en las redes sociales, lo cual es parte integral del desarrollo de su marca e imagen.

También enfatizó que el poder de golpeo es un factor extremadamente importante para lograr este atractivo cruzado, citando las capacidades de Amanda como una poderosa peleadora. Lou también elogío la determinación y las agallas de “Yeimi” al enfrentar este desafío, relativamente temprano en su carrera, comentando que otras no habían aprovechado esta oportunidad/riesgo. También citando, que, aunque no hay una cláusula de revancha en torno a esta pelea, él está dispuesto a hacer una segunda pelea, si Mercado le da una buena pelea a la zurda Serrano. El récord de Amanda es 40-1-1 incluyendo 30 KOs. El récord de Yamileth es 18-2-0, incluyendo 5 KO`s.

Yeimi no es ajena a enfrentar y superar las probabilidades. Sin desanimarse, fue a Nairobi, Kenia para pelear contra la campeona de peso súper gallo Fatuma Zarika, perdiendo vía SD para luego quitarle el campeonato por decisión en la revancha efectuada en México. De manera característica e incluso desafiante, durante esta conferencia de prensa portó una camiseta con el logo: “¡Chingona!” Algo muy importante de señalar es que Jackie Nava es ahora parte de su equipo y le está ayudando entrenando de cara a la pelea más importante de su carrera.

Lou también mencionó el atractivo y la calidad de la estrella invicta Katie Taylor, quien por derecho propio es la atleta más popular de Irlanda. Dijo que está seguro de que durante su días en la tierra, sin lugar a dudas habrá  más de una superestrella del boxeo femenino.