box al dia - boxeo mundial

COMO ESCOGER EL MEJOR PAR DE GUANTES

Los de 8 y 10 onzas están hechos para pelear y, a menos de que ese sea tu objetivo, no recomendamos que compres estos para entrenar

Por Pepe Havok.

El boxeo es un deporte sumamente completo y con grandes beneficios para quienes lo practican pero el primer acercamiento puede ser confuso, empezando por elegir el par de guantes con el que empezarás a entrenar.

Por ello en este articulo te daremos una pequeña guía de que guantes comprar para diferentes tipos de entrenamiento.

Hay diferentes tipos de guantes y para hacer una guía mas fácil vamos a mostrarte 2 categorías:

Guantes por Peso

8 y 10 oz – Estos guantes están hechos para pelear y, a menos de que ese sea tu objetivo, no recomendamos que compres estos para entrenar.

12 oz – Es el peso ideal si empiezas a entrenar boxeo, no son muy pesados, resisten mucho tiempo. Son los guantes más ligeros, en la mayoría de las marcas, para entrenar.

14 oz – Es el peso estándar para empezar a entrenar boxeo, también son ideales. El peso es soportable y cómodo, ademas te ayudaran a ganar resistencia para mantener tu guardia arriba.

16 oz – Este es el último de los pesos “regulares” para guantes de entrenamiento. No los recomendamos para empezar pero definitivamente son una gran opción para una segunda compra, pues es un peso considerable para entrenar y te ayudar a mejorar tu técnica, desarrollar mayor fuerza y resistencia en los hombros.

18 oz en adelante – Estos guantes son de mayor peso y no son tan comunes en el mercado, sin embargo existen y son aquellos que se recomiendan si tu objetivo es ganar fuerza y resistencia considerable. Los recomendamos para gente más avanzada que cuya fuerza les permita usarlos fácilmente pero definitivamente no es nuestra recomendación comprarlos en un principio pues te obligarán a frenar tu entrenamiento por ser demasiado pesados.

Velcro o Agujeta

Velcro – son ideales para entrenar sola/solo pues son sencillos y no necesitas ayuda de alguien más para ponértelos y quitártelos. En nuestra opinión, estos son perfectos para empezar.

Agujeta – sin duda son los mas cómodos porque se aprietan moldeando a tu muñeca y mano. Son perfectos si tienes un entrenador o alguien que esté contigo para ayudarte a ponértelos y quitártelos, de otra manera no te funcionarán. A pesar de la comodidad que te dan, la diferencia no es tan significativa con unos de velcro.

Híbridos – Los guantes que tienen agujeta y velcro tampoco son tan comunes en el mercado y francamente no los recomendamos. La única ventaja que tienen es que son cómodos y te dan soporte extra en la muñeca, pero eso también lo puedes solucionar con un buen vendaje.

Marcas de Guantes

En el mercado hay muchas marcas como Cleto Reyes, ADIDAS Boxing, Title Boxing, Winning, Rival, Hayabusa, Venum, etc. y cada una de ellas tiene diferentes modelos, moldes y diseños. La decision es completamente personal, cada quien se acomoda con diferentes guantes y para ello te recomendamos leer reseñas.

En el WBC tenemos un programa de certificación y, si nos preguntas, te ayudaremos a saber que guantes si están certificados y cuales no cumplen con los estándares de calidad.

Conclusión

Si eres una persona quién nunca ha practicado boxeo, te recomendamos utilizar guantes de 12 o 14 oz con amarre de velcro, ya que la protección de tus manos y puños incrementará.

Aprovechamos para invitarte a conocer la primera y única tienda oficial del WBC, wbcstore.com , ¡en la cual encontrarás desde equipo de boxeo hasta un cinturón replica de campeón mundial o incluso un cinturón edición mini!

Si tienes dudas o quieres conocer más acerca de algún artículo en específico, por favor escribe a [email protected] y el equipo resolverá cualquier duda que tengas.

Advertencia

Ademas de comprar un par de guantes que se acoplen a tu tipo de entrenamiento, es importante que sepas que debe haber un buen vendaje en tus manos antes de practicar boxeo pues eso es clave para proteger a tus mandos y nudillos.

En la actualidad también existen guanteletas qué se pueden usar abajo de los guantes de boxeo como sustitutos del vendaje.