Con este resultado, Takei mejoró su palmarés a 9-0, con 8 nocauts. Es la primera pelea que llega a la distancia, después de una sólida carrera en K1
Yoshiki Takei proclamado Campeón Mundial / ESPN KO
El japonés Yoshiki Takei conquistó el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial australiano Jason Moloney, este sábado en el principal combate de respaldo de la cartelera “Naoya Inoue vs Luis Nery”, que se llevó a cabo en el Estadio Tokio Dome, en Tokio, Japón.
No hubo dudas de la victoria de Takei, quien se impuso claro en las tarjetas 116-111, 117-110 y 116-110. Sin embargo, Takei estuvo al borde del nocaut en el round 12, debido a Moloney lo sometió duramente a la cabeza, llegando con efectividad, en un asalto que estremeció a los aficionados.
Sin embargo, Takei, casi noqueado en pie, logró terminar el asalto y llevarse ese título mundial a casa, apenas en su novena pelea en el boxeo profesional.
En el primer round, Takei se vio más activo, lanzando sus golpes de poder, pero lanzó golpes bajos en tres ocasiones y recibió llamado de atención del referí Steve Willis.
Takei siguió comandando las acciones en el segundo asalto, lanzando sus golpes de poder y llegando con más fortaleza en los intercambios que produjeron al final del round. Al zurdo japonés le restaron un punto por golpes bajos.
En el tercero, Takei sigue dominando, con mayor golpeo y precisión. El japonés no deja espacios a Moloney, quien está reducido en su ofensiva, mientras soporte el fuerte ataque de Takei.
En el cuarto asalto, Moloney estaba llegando con autoridad, descargando su derecha al rostro de Takei, quien respondió de mejor manera con golpeo al cuerpo y sometido al campeón australiano.
Moloney trata de responder en el quinto round, pero Takei no lo deja hacer su pelea. El japonés lo golpea con poder al cuerpo, descargando su izquierda de poder y desplazándose para ser un objetivo difícil de resolver.
En el sexto asalto, Moloney intentó romper la guardia de Takei, presiona, recorta distancias, pero no consigue llegar con efectividad. Takei se mantuvo con el control, pero al final del asalto, el australiano llegó con golpes de poder a la cabeza, sometió a Takei, pero éste respondió al final del asalto con una derecha que paralizó al australiano, en el mismo momento que llegó la campana.
Moloney presionó en el séptimo round, va para adelante, pero Takei responde de forma efectiva, siempre con su boxeo de más poder. Moloney se mantiene al frente de las acciones, presionando y quizás ganando su primer asalto de la pelea.
Moloney paralizó a Takei en el inicio del octavo con una combinación de poder al rostro, pero el japonés se mantuvo milagrosamente en pie. El trabajo de Moloney fue superior en este asalto, atacando, presionando, sin dejar espacios a Takei.
En el noveno, Moloney presiona, pero Takei responde boxeando en reversa, dejando a un lado el poder, para retomar el control del combate.
Takei comanda la ofensiva del décimo round, trabajando con sus brazos largos, atacando al cuerpo con más efectividad y constancia.
Takei dominó el round 11 peleando a distancia, descargando sus golpes de poder, sin dejar que Moloney llegue a corta distancia. El japonés sabe que tiene la victoria en el bolsillo y sólo es cuestión de tiempo para que lo declaren vencedor.
En el round 12, Moloney se lanzó con todo, llegó con golpes de poder y al final del asalto, tuvo al borde del nocaut a Takei, quien de milagro se mantuvo en pie. Moloney atacó con golpes de poder a la cabeza, pero le faltó esa extra para dar la sorpresa en el asalto final.
Con este resultado, Takei mejoró su palmarés a 9-0, con 8 nocauts. Es la primera pelea que llega a la distancia, después de una sólida carrera en K1. En el caso de Moloney, cayó a 27-3, con 19 nocauts, fallando en la segunda defensa de la corona gallo de la OMB.