box al dia - boxeo mundial

Norman venció en el noveno a Santillán con nocaut

El norteamericano dominó por completo a su rival, para derribarlo y noquearlo en el noveno round de su pelea, coestelar este sábado en México

Julianis Caldera

Brian Norman JR. vs Giovani Santillán / ESPNKO

Brian Norman se quedó el Mundial Interino Wélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y le quita el invicto al mexicano, Giovani Santillán, en su duelo celebrado este sábado en México.

El norteamericano dominó a su rival, para derribarlo y noquearlo en el noveno round de su pelea, coestelar de una cartelera protagonizada por Emanuel Navarrete y Denys Berinchyk por el Título Mundial WBO ligero vacante.

En el primero, Santillán llevó contra las cuerdas a Norman Jr., pero en el segundo presentaron Intercambios poderosos. El ‘Gallo de Oro’ hacia al frente, al igual que Norman y ambos sacaron su furia.

Se mantiene el intercambio de golpes y ofensivas en el tercer asalto, Norman espera a Santillán y lo conecta con una derecha. El mexicano con algunos cortes, pero no se dejó intimidar por su rival.

En el quinto, Norman Jr., respondió con el upper a las arremetidas de Santillán quien insistía en ir al frente, así se observó en el sexto, pero el norteamericano se mantuvo a contragolpe.

Para el séptimo se comenzó a ver cómo los ataques de ambos le pasaban factura a su oponente, Santillán fue acribillado por Norman Jr.

Durante el octavo, ninguno le dio tregua a su rival, una derecha potente en recto a la mandíbula del mexicano y Santillán en malas condiciones.

El noveno y último asalto se desarrolló con los ataques de Norman Jr., y el norteamericano no dejaba de sangrar, hasta que a los 20 segundo para finalizar el asalto lo envió a la lona para quedarse con la victoria por nocaut.